< Volver

Los mejores médicos especialistas en España según Forbes

repasamos los mejores medicos en españa según Forbes

Un año más la revista Forbes publica el listado de los mejores médicos de España 2022. Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, cuya sede central se encuentra en Nueva York. Este año han renovado un listado con más de 100 nombres referidos al campo de la medicina, en el panorama de la asistencia, la investigación y la docencia en España en distintas especialidades, que ejercen en centros hospitalarios de nuestro país, públicos y privados.

Todos los nombres recogidos en esta lista son profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad. Dicha selección con los mejores médicos de España se realiza en base a la opinión de periodistas del sector sanitario que atienden a una gran variedad de criterios: presencia en medios, reconocimientos, ocupación en puestos de relevancia así como aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia y la investigación.

El mayor cuadro médico para cuidar de ti.
Más de 50.000 especialistas.
Más de 1.000 clínicas a tu disposición.

Alergología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Alergología.

Dra. Carmen Vidal Pan, jefa del Servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Dr. Óscar Cáceres Calle, director Médico de la Unidad de Síndrome de Sensibilidad Central (SSC) del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz (SHC Medical), en Sevilla.

Dra. Ana Pérez Montero, jefa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Dr. Joaquín Sastre Domínguez, jefe del Servicio de Alergia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Angiología y cirugía vascular

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Angiología y cirugía vascular:

Dr. Manuel Miralles Hernández, jefe de servicio de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

Dr. Pablo Gallo González, director de la Unidad de Angiología y Patología Vascular del Hospital Ruber Internacional.

Cardiología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Cardiología:

Dr. Borja Ibáñez Cabeza, director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y jefe de grupo en el CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).

Dr. José Ángel Cabrera Rodríguez, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid y de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Dr. José Alberto San Román Calvar, director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR), perteneciente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde a su vez es jefe del Servicio de Cardiología.

Dr. Antonio Berruezo Sánchez, director del Departametno de Arritmias y de Investigación del Instituto del Corazón Teknon.

Dr. José Luis Zamorano Gómez, director de la Cátedra de Insuficiencia Cardiaca de la Universidad de Alcalá, miembro de honor de la Sociedad Americana de Ecocardiografía y vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología. Es jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal y director del equipo de Cardiología en el Hospital Ruber Internacional.

Cirugía Cardíaca

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Cirugía Cardíaca:

Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirónsalud Albacete, y coordinador del servicio de Cirugía Cardíaca en los hospitales universitarios madrileños de Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos y Hospital General de Villalba.

Dr. Alberto Fortaleza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro y del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Dr. José Enrique Rodríguez Hernández, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional, del Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y de Cirugía Cardíaca de los Hospitales San Roque.

Dra. Manuela Camino López, Jefa de Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil en el madrileño Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón.

Cirugía Cardiovascular

El mejor médico de España según Forbes en la especialidad de Cirugía Cardiovascular.

Dr. Xavier Ruyra Baliarda, Presidente y fundador de la Fundación CardioDreams. Es uno de los mayores expertos en reparación de válvulas cardíacas y en cirugía cardíaca mínimamente invasiva y sin transfusiones.

Cirugía General y del Aparato Digestivo

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo.

Dr. Antonio de Lacy Fortuni, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal, del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona. También ejerce su labor en el Instituto Quirúrgico del Hospital Quirónsalud de Barcelona.

Dra. Elena Martín, jefa del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Princesa.

Dr. Damián García Olmo, jefe de Departamento de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Dr. Salvador Morales Conde, coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva, Esófago-Gástrica y Cirugía Bariátrica y Metabólica del servicio de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. También es jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Dr. Miguel Esteban López-Jamar, jefe de la Unidad Endoscópica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Dr. César Canales Bedoya, jefe de equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Ruber Internacional.

Cirugía Maxilofacial

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Cirugía Maxilofacial.

Dr. Juan Rey Biel, especialista del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, del que también es director médico.

Dr. José Ignacio Salmerón Escobar, Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Labor que compagina esta con la atención en su propio centro Clínica Maxilofacial & Odontopediatría Salmerón y Planells.

Dra. Lorena Flor Pingarrón Martín, ocupa la jefatura de las áreas Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena y en el Hospital Universitario General de Villalba.

💡 Infórmate sobre el tipo de pruebas diagnósticas que debe cubir un seguro.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Dr. Vicente Paloma Mora, cuenta con 30 años de trayectoria en los que ha trabajado como jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Universidad de Navarra y especialista en el Hospital Clinic de Barcelona.

Dr. Pedro Cavadas Rodríguez, dirige la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia desde 2019. Además, cuenta con su propia fundación, la Fundación Pedro Cavadas.

Dr. José Luis Martín del Yerro Coca, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, además de contar con su propia clínica.

Cirugía Torácica

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Cirugía Torácica:

Dr. Francisco Javier Moradiellos Díez, codirige el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Es médico adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Y también es jefe del Servicio de Cirugía Torácica de La Luz del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Dr. Ignacio Muguruza, jefe del Departamento de Cirugía Torácica en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba.

Dr. Florentino Hernando Trancho, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. También es presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT).

Dr. Marcelo Jiménez López, jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Dermatología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Dermatología:

Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, dirige la Unidad de Dermatología Médico-Quirúrgica, Estética y Capilar del Hospital Ruber Internacional.

Dra. Yolanda Gilaberte Calzada, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Dr. Pedro Jaén Olasolo, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y ejerce como director médico en su propia clínica.

Dr. Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología y director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la Piel del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Dr. Daniel Candelas, tras dos años como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, desde el año 2004 se dedica exclusivamente al ejercicio de la dermatología privada.

💡 Toma nota de cómo protegerte y tratar las manchas de sol en la piel.

Radiología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Radiología:

Dr. Juan Álvarez-Linera Prado, director del Área de Neurorradiología, Departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber Internacional.

Dr. Jaime Fernández Cuadrado, jefe de Servicio de Diagnóstico por la Imagen en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro, General de Villalba y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Dr. Vicente Martínez de Vega Fernández, jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Endocrinología y Nutrición

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Endocrinología y Nutrición:

Dra. Susana Monereo Megías, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Dr. Esteban Jódar Gimeno, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. También trabaja en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, en el Hospital San José de Madrid y en un centro de especialidades de la localidad de Tres Cantos.

Dra. Clotilde Vázquez Martínez, jefa de la Sección de Endocrinología y Nutrición y jefa del grupo de Endocrinología, Metabolismo de la Fundación Jiménez Díaz.

💡 Quizás te interese nuestro artículo sobre mitos y verdades de la nutrición y cómo proteger tu salud.

Ginecolgía y Obstetricia

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

Dr. Guillermo Antiñolo Gil, Director del Plan de Genética de Andalucía y de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Dr. Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Dr. Manuel Albi González, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario General de Villalba y en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles e Infanta Elena de Valdemoro.

Dr. Julio Álvarez Bernardi, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. También forma parte de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional.

Dr. Rafael Jiménez Ruiz, jefe de Equipo de Ginecología y Obstetricia Magyc del Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Dr. Miguel Ángel Herráiz Martínez, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de Madrid.

Hematología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Hematología:

Dr. Francesc Bosch Albareda, jefe del Departamento de Hematología del IOB Institute of Oncology y Departamento de Hematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Dra. Pilar Llamas Sillero, jefa de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Dra. Susana Rives Sola, investigadora principal en varios ensayos clínicos con inmunoterapia y CAR-T.

Dra. Dolores Caballero Barrigón, jefa de Unidad Clínica y de Trasplante del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Medicina Interna

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Medicina Interna:

Dr. Ángel Charte González, director médico del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGPTM y jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitari Dexeus.

Dr. Daniel Carnevali Ruiz, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Neumología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Neumología:

Dr. José María Echave-Sustaetta María-Tomé, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Dra. Sarah Béatrice Heili Frades, médico adjunto del Servicio de Neumología y la responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios UCIR.

Dr. Joan Albert Barberá Mir, jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic de Barcelona (HCB).

💡 Qué es una neumonía: síntomas y tratamiento.

Neurocirugía

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Neurocirugía:

Dr. Francisco González-Llanos Fernández de la Mesa, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ejerce en el Hospital Quirónsalud Sur Alcorcón, en Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid y en Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid.

Dr. Ricardo Díez Valle, jefe de uno de los equipos de Neurocirugía del Hospital Ruber Internacional.

Dra. María Dolores Varela Costa, Neurocirujana especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna, cirugía endoscópica lumbar y craneal en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.

Dr. Francisco Villarejo Ortega, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz.

Neurología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Neurología:

Dra. Mar Mendibe Bilbao, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Cruces de Baracaldo, en Vizcaya.

Dr. Rafael Arroyo González, jefe de Neurología del Hospital Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Dr. Javier Pardo Moreno, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Dra. Ángeles Bayés Rusiñol, directora de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento en el Centro Médico Teknon. 

Dra. María Luz Ruiz-Falcó Rojas, jefa de Sección de Neurología en el Hospital Infantil Universitario Quirónsalud Niño Jesús.

Dr. Antonio Gil-Nagel Rein, director del Programa de Epilepsia de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional.

seguro de salud

Oftalmología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Oftalmología:

Dr. Amadeu Carceller Guillamet, adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.

Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Dra. Elena Barraquer Compte, coordinadora de la atención al paciente del Centro de Oftalmología Barraquer.

Dr. Luis Fernández-Vega Sanz, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias desde 1983 y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Oncología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Oncología:

Dra. Ana María Lluch Hernández, jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Dr. Javier Hornedo Muguiro, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. 

Dr. Josep Tabernero Caturla, jefe Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Dr. Javier Cortés Castán, fundador y Director del International Breast Cancer Center (IBCC), el primer centro de España hiperespecializado en cáncer de mama.

Dr. Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico OncoHealth, que aglutina a los Hospitales Universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, Hospital General de Villalba y Hospital de Albacete. 

Dr. Luis Madero López, jefe de Servicio de Oncohematología en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y en el hospital universitario Quirónsalud Madrid.

Oncología Radioterápica

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Oncología Radioterápica:

Dra. Elia del Cerro Peñalver, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Dra. Aurora Rodríguez Pérez, jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional.

Dr. Raimond Mirralbell Izard, director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud de Madrid.

Otorrinolaringología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Otorrinolaringología:

Dr. Carlos Ruiz Escudero, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud San José y Hospital La Luz.

Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y coordinador de la Unidad de Disfagia del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.

Dr. Alfredo García Fernández, jefe de Sección de otorrinolaringología en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Pediatría

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Pediatría:

Dra. Lucía Galán Bertrand, fundadora del Centro Médico Creciendo.

Dr. Fernando Cabañas Gonzállez, jefe de servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid que también ejerce en el Hospital Quirónsalud San José.

Dr. Jesús Argente Oliver, director del Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Servicio de Pediatría y Endocrinología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Traumatología y Cirugía Ortopédica

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica:

Dr. Emilio Calvo Crespo, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Dr. Miguel Villa Gil-Ortega, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Dr. Pablo Clavel Laria, jefe del departamento de Neurocirugía y Columna del Instituto Dr. Clavel del Hospital Quirónsalud de Barcelona.

Dr. Xavier Mir Bullo, Director de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitari Dexeus.

Dr. Ramón Cugat Bertomeu, Director del Instituto Cugat, además de codirector del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Dr. Luis Álvarez-Galovich, Jefe de la Unidad del Servicio de Patología de Columna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Dra. Inmaculada Gómez Arrayás, jefa del Equipo de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Ruber Internacional.

Dr. Pedro Guillén García, creador de la Clínica CEMTRO.

Urología

Los mejores médicos de España según Forbes en la especialidad de Urología:

Dr. Miguel Sánchez Encinas, responsable de la especialidad de Urología en el Hospital Ruber Internacional en Madrid y jefe del Servicio en esta especialidad en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.

Dra. Carmen González Enguita, jefa del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Dr. Ramiro Cabello Benavent, Médico adjunto del Servicio de Urología de Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y los hospitales universitarios Infanta Elena, Rey Juan Carlos y General de Villalba.

Dr. Antonio Alcaráz Asensio, jefe de Servicio del Hospital Clinic de Barcelona y especialista en Urología en el Hospital Quirónsalud Barcelona.

Dr. Javier Romero-Otero, director médico de la clínica médico-quirúgica de Urología avanzada, ROC Clinic y director de departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid.

En Aegon nos enorgullece poder trabajar con muchos de los centros médicos en los que los trabajan estos reconocidos especialistas. Consulta nuestro cuadro médico para escoger entre más de 50.000 especialistas y 1.000 clínicas.

Te ayudamos a encontrar el Seguro de Salud perfecto para ti y tu familia

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.