< Volver

Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid: Una apuesta por la tecnología y el tratamiento integral en especialidades como neurología y aparato digestivo

AEGON - HM puerta sur Madrid

El Hospital HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, se ha convertido en el poco tiempo desde que se inauguró en el año 2015 en un centro de referencia en Madrid, especialmente para los residentes en la zona sur de esta Comunidad Autónoma. En el HM Puerta del Sur los asegurados de AEGON encontrarán a un equipo profesional de alto prestigio dotado de los últimos avances en materia tecnológica tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de todo tipo de enfermedades.

De hecho, en sus 24.000 metros cuadrados de superficie también alberga al centro HM CINAC para el tratamiento del Parkinson. Este centro ha nacido con el objetivo de convertirse en ser uno de los líderes a nivel europeo en las vertientes clínica, investigadora y asistencial de las Neurociencias. Para ello ha apostado desde su nacimiento hace tres años en la pionera tecnología HIFU (High Intensify Focused Ultrasound), que hasta entonces solo se aplicaba en Suiza. Con esta tecnología, tras detectar a través de resonancia de una zona afectada que produce temblores poder aplicar ultrasonidos en ese punto que permita hacer desaparecer los síntomas.

Referencia en Neurología

Que el HM Puerta del Sur albergue este centro no es casual, y es que, la neurología es una de las especialidades más importantes de este nuevo centro. Como tal estudia de forma integral todas las dolencias derivadas de los sistemas Nervioso-Central y Periférico en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas de estudio, diagnóstico y tratamiento actualmente en uso e incluso investigando y desarrollando nuevos tratamientos y técnicas futuras.

Por todo ello en HM Puerta del Sur encontrarás los mejores medios para enfermedades

circulatorias del cerebro, como las trombosis y hemorragias, para las migrañas o jaquecas, neuralgias y otros dolores especiales pero también otras patologías de mayor gravedad o degenerativas como tumores cerebrales, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o diferentes tipologías de esclerosis.

Cuidado integral del aparato digestivo

Pero además de neurología, otra de las grandes especialidades del HM Puerta del Sur es el Aparato Digestivo y las enfermedades que cada vez con mayor frecuencia afecta al tracto digestivo y sus órganos (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vías biliares y páncreas). Estas enfermedades se tratan en un contexto global, desde las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo y lo contrario, la relación existente entre otras dolencias sobre las enfermedades del sistema digestivo.

Uno de los puntos clave para la detección y prevención de enfermedades digestivas es la endoscopia, la exploración visual de los órganos digestivos, tanto si es oral (gastroscopia) como colonoscopia para examinar el intestino. Gracias a las endoscopias de alta definición (HD) que se realizan en el HM Puerta del Sur se consigue un mejor diagnóstico que permite un mejor control de patologías crónicas como son las Enfermedades Intestinales Inflamatorias -Crohn o colitis ulcerosa- que en el HM Puerta del Sur dispone de un programa propio (Programa de Enfermedad Inflamatoria).

Con las técnicas más avanzadas, su área de consultas y el tratamiento ambulatorio si fuera necesario, HM Puerta del Sur ofrece un espacio único para el tratamiento de estas dolencias disponible para todos los clientes de Aegon Salud.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.