< Volver

La importancia de un seguro médico cuando se tienen hijos

importancia seguro medico hijos

“¡Un hijo! Tú sabes, tú sientes que es eso: ver nacer la vida del fondo de un beso por un inefable milagro de amor” José Ángel Buesa

A lo largo de la vida pasamos por muchas etapas diferentes, en las que nos replanteamos nuestra escala de valores y cambiamos nuestros hábitos. Las inquietudes y los problemas de un adolescente son obviamente diferentes a los de los mayores, y las decisiones vitales que suelen tomar tampoco tienen nada que ver unas con otras.

Tener hijos: Una razón para contratar un seguro médico

Cuando se tienen hijos, la vida cambia de manera radical. A partir de ese momento, muchas de nuestras decisiones afectan a quienes no tienen capacidad de valerse por sí mismos. Por ello es más importante que nunca planificar los gastos y las prioridades, de manera que todas las necesidades de los más pequeños queden previstas y cubiertas.

Casi con total certeza, el aspecto que más nos preocupa con respecto a nuestros hijos es la salud. El mayor deseo de cualquier familia es que sus hijos crezcan sanos, y por ello todos los padres o futuros padres deberían contratar un seguro médico. Muchos de estos seguros suelen contemplar la cobertura de los hijos y los gastos pediátricos, además de las pruebas durante el embarazo, la hospitalización y el parto.

Tu Seguro médico completo, sin copagos, con máximas coberturas y hospitalización 100% incluida

¿En qué momento puedo contratar el seguro para un bebé?

Puedes contratar un seguro para un bebé en cualquier momento después de su nacimiento. Algunas opciones de seguros pueden incluir coberturas especiales desde el momento del nacimiento, mientras que otros podrían requerir que el bebé tenga cierta edad para ser añadido a una póliza existente o para obtener su propia cobertura.

Normalmente, los padres pueden agregar a su bebé a su seguro de salud dentro de un período de tiempo específico después del nacimiento. Este período puede variar según el proveedor de seguros y el tipo de póliza que tengas. Por ello, es esencial ponerse en contacto con el proveedor de seguros para conocer los detalles específicos y los plazos.

Desde Aegon, ofrecemos una póliza diseñada específicamente para embarazadas y bebés recién nacidos. Esta póliza protege a tu bebé durante sus primeros 30 días de vida, tiempo suficiente para incorporarle dentro del seguro de salud familiar.

Recuerda que es crucial informarse adecuadamente sobre las opciones disponibles y revisar las condiciones y coberturas específicas de cada póliza antes de tomar una decisión sobre el seguro para tu bebé.

También te pueden interesar las frutas y verduras de noviembre 🍊🥦🍎

Ventajas de contratar un seguro médico familiar

Una de las principales ventajas de contratar un seguro médico familiar es el ahorro que supone con respecto a la contratación de un seguro para cada miembro de la familia en particular.

Otra razón de peso son las coberturas. Este tipo de seguros familiares suelen ofrecer la posibilidad de ampliar coberturas extra en función de las necesidades; además de ofrecer la posibilidad de elegir entre una gran variedad de profesionales y de centros de atención sanitaria.

También es razón de peso la prevención y promoción de la salud. Los seguros médicos familiares suelen ofrecer programas preventivos y servicios de promoción de la salud, como exámenes médicos anuales, vacunaciones, programas de bienestar y chequeos regulares. Estos servicios contribuyen a una vida más saludable y pueden ayudar a identificar problemas médicos en etapas tempranas, mejorando así el pronóstico y reduciendo los costos a largo plazo.

La creciente inestabilidad en la atención sanitaria pública provoca en muchas ocasiones un estrés emocional en las familias innecesario, al no tener claro la fecha en la que se va a conseguir cita con el médico ni si la opinión de un solo profesional es suficiente. Los seguros de salud proporcionan a las familias la seguridad de tener estas necesidades cubiertas de un modo económico.

seguro de salud

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.