< Volver

Las 6 mejores recetas con huevo saludables, rápidas y fáciles

recetas saludables con huevo

El huevo es uno de los alimentos esenciales para nuestra dieta. Existen muchos mitos y leyendas entorno a él, pero lo cierto es que es muy recomendable consumir huevo por su alto contenido nutritivo. Además, contiene vitaminas A, D, E, B12, riboflavina, folato y minerales como el zinc, el selenio, el yodo, el hierro o el calcio. Todo ello, dentro de una esfera tan pequeña como es el huevo de gallina.

Entre los múltiples beneficios del huevo cabe destacar que también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, a bajar de peso, a mejorar la memoria, a prevenir las depresiones, a fortalecer el esqueleto y los dientes, a proteger la piel, el pelo y el hígado, y ¡hasta a retardar el envejecimiento!

En Aegon Seguros nos preocupamos por ti. Nos importa tu salud y tu bienestar y, por ello, vamos a ofrecerte las recetas con huevo saludables más ricas del mundo. Para que tus desayunos, comidas y cenas, estén cargadas de todo lo que tu cuerpo necesita. ¡Adelante, vamos a ellos!

Recetas de desayunos saludables con huevo

El huevo es un alimento saciante, delicioso y que, además permite prepararse de múltiples formas: a la plancha, en tortilla, cocido, revuelto…

4 huevos crudos. Recetas saludables con huevo

Comer huevo en el desayuno fomenta la pérdida de peso, nos quita las ganas de picotear entre horas y, además, nos proporciona la energía necesaria para poder afrontar el día con más fuerza.

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades y beneficios de los huevos y hacer dieta, lo ideal es acudir a un buen nutricionista que te asesore y te la prepare en función de tus necesidades, para ello, contar con una buena póliza de seguro de salud te resultará mucho más económico y rentable. Ya que así podrás cubrir todas las visitas que necesites.

Wraps de revuelto de espárragos y atún

Los Wraps están muy de moda últimamente. Son fáciles de preparar, rápidos y, además, están deliciosos. ¡Puedes rellenarlos de lo que más te guste!

Nuestra propuesta para una receta con huevo saludable para el desayuno es la siguiente:

Lava y corta unos espárragos verdes frescos y cocínalos como más te gusten, hervidos o a la plancha. Cuando los tengas listos, en una sartén, añádeles atún o bonito y mézclalo todo bien. Agrega, entonces, dos huevos batidos y utiliza una cuchara espátula para integrar todos los ingredientes. Sazónalo a tu gusto y, cuando esté preparado, vierte el resultado encima de la tortita. Enróllala y ¡ya está! Listo para disfrutar.

Huevo pasado por agua

A veces, la excelencia está en la sencillez y ¿a quién no le gusta algo tan fácil y rico como un huevo pasado por agua? Y es que son muchos los beneficios de comer huevo cocido.

En Aegon Seguros sabemos que tu ritmo de vida, a veces, no te permite poder preparar elaboradas recetas con huevo saludables, así que te proponemos la siguiente:

Para hacer un huevo pasado por agua no necesitas más de 4- 6 minutos de cocción. Cuando lo tengas listo, córtale el caparazón, sazónalo a tu gusto, y disfruta mojando en él unos deliciosos bastoncitos de pan de espelta.

Recetas de comidas con huevo

El día Mundial del huevo está a la vuelta de la esquina, así que celébralo con una deliciosa comida basada en el protagonista del día.

Tres huevos duros sin cascara. Beneficios del huevo duro

A continuación, te proponemos dos recetas con huevo saludables que te encantarán y si, además, tienes invitados, ¡les dejarás con la boca abierta!

Huevos poché con sabores del mar

Como hemos dicho, el huevo permite ser cocinado de múltiples formas diferentes. Para hacerlos poché, sólo hay que cocerlos en agua hirviendo dentro de un paquetito. La textura final es espectacular.

Esta receta la puedes servir en vaso, así podrás jugar, también, con el aspecto visual del plato.

Pela unas gambas y prepáralas a la plancha. Cuando las tengas listas, córtalas en daditos y resérvalas. Hierve unos mejillones, berberechos o almejas y añádelas, sin su cáscara, a la mezcla. Añade el huevo poché y sazona al gusto.

Y ¡listo para chuparse los dedos!

Huevos a la sartén

La siguiente receta es ideal para compartir con amigos o familiares. La felicidad está en los pequeños detalles y, compartir plato, une más a los comensales.

Pica a dados cebolla, pimiento verde y rojo, calabacín y zanahoria. Incorpóralo todo en una sartén y añade un chorrito de aceite y un par de dientes de ajo machacados. Sazónalo al gusto y, cuando lo tengas preparado, añade un huevo a la plancha por cada comensal. Sírvelo en la misma sartén o en una cazuela de barro y ¡disfruta de la experiencia!

Recetas sanas con huevo para cenar

Al final del día es cuando estamos más cansados. La larga jornada de trabajo nos deja agotados y, lo que menos nos apetece es ponernos a preparar cenas demasiado elaboradas.

Ello, no obstante, no es un impedimento para disfrutar de una deliciosa receta con huevo saludable, así que toma nota de las que te proponemos a continuación.

Madre e hija cocinando recetas con huevo saludables

Tortilla rellena

El relleno que le pongas a tu tortilla irá en función de tus gustos. Puedes ponerle verduras, espárragos, queso, jamón… Sólo has de batir los huevos y añadirle el ingrediente que más te apetezca. Fácil, rápido y muy sano. ¿Qué más se puede pedir?

Huevos rellenos

Al igual que con la tortilla, los huevos rellenos se pueden hacer con muchísimos ingredientes; tomate y atún, carne picada, marisco… Sólo deberás hervir los huevos y utilizar la yema para mezclar los ingredientes que hayas seleccionado. Además, esta receta te permite dejarla preparada en cualquier momento del día para cuando la quieras consumir.

Conclusión

Se ha demostrado que el consumo del huevo no es perjudicial, ni mucho menos, para la salud. Más bien al revés, como hemos explicado al inicio de este artículo. Comer recetas con huevo saludables, por ejemplo, después de entrenar o ir al gimnasio es también una gran opción, ya que proporciona muy pocas calorías, muchísimas proteínas de alto valor biológico y ayuda a reponer las fibras musculares. Incluso, investigadores sugieren que la ingesta de huevo podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Llevar un control de mano de un nutricionista es clave para mantenernos sanos y llevar una dieta equilibrada y, para ello, es muy aconsejable contar con un seguro médico que cubra este tipo de especialistas. ¿Aún no tienes la tuya? En Aegon Seguros somos especialistas en ello. Porque tu salud y bienestar es nuestra razón de ser. ¡Llámanos y te informaremos de todo lo que necesites saber!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Cuéntanos qué te parece y compártelo con tus amigos en tus redes sociales!

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.