< Volver

Recetas para crepes fáciles y rápidas

Plato de crepes recien hechos

El origen de las crepes cuenta con varias teorías; que las creó un cocinero de Napoleón, que nacieron en la región de Bretaña, que la autoría pertenece a Henri Charpentier… pero, sea como sea, su delicadeza, textura, sabor y la posibilidad de poder acompañarla con múltiples alimentos, ha hecho de las crepes un auténtico manjar que hoy en día se consume a nivel mundial.

Las crepes son completamente diferentes a las tortitas, tanto por los ingredientes que se utilizan en su receta, por su textura y por su propia elaboración. Ya que estas últimas, por ejemplo, necesitan levadura, lo que hace que sean más gruesas y esponjosas.

A continuación, vamos a ofrecerte diferentes variedades de recetas de crepes, para que puedas hacerlas en la comodidad de tu casa, de una manera fácil, sana y divertida. ¡Adelante!

Te ofrecemos la solución que necesitas

Infórmate sobre nuestros seguros

Receta básica de crepes

La receta de crepes clásica es muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:

  • 125 g de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche (a temperatura ambiente)
  • Una pizca de sal

Paso a paso:

En primer lugar, es recomendable tamizar la harina para que la textura de ésta sea más ligera. Una vez hecho, se incorpora la sal, los dos huevos y un poco de leche.

Realizando movimientos circulares, ya sea manualmente o con varillas, se van mezclando los ingredientes mientras se va añadiendo la leche, poco a poco y en su totalidad, hasta conseguir una masa líquida y sin grumos.

El siguiente paso es la elaboración, para lo que se necesita una sartén antiadherente que deberemos engrasar con un poquito de mantequilla. La primera crepe que hagamos deberemos desecharla, puesto que sirve para que la sartén quede bien engrasada y el resto no se estropeen.

Llenaremos medio cucharón con la masa y lo vaciaremos en el medio de la sartén, realizando movimientos circulares con ella hasta conseguir que la masa cubra toda la superficie. Dejaremos cocer 2-3 minutos y le daremos la vuelta, volviendo a esperar 2-3 minutos más para conseguir una crepe ¡perfecta y deliciosa!

Y, pese a que la crepe puede comerse así mismo, existen diferentes variedades que también cautivarán las papilas gustativas, y el estómago, de todos los comensales.

*Truquito Aegon Seguros*

Para un acabado y textura espectacular, os recomendamos dejar reposar la masa de las crepes antes de cocerla, bien tapada y en frigorífico, durante al menos 1 hora. De esta manera el aire que haya cogido al batirse los ingredientes se eliminará y quedará una crepe perfecta.

Receta crepes salados

Una vez realizada la masa de la crepe es el momento de dejar volar la imaginación y añadirle todos los rellenos que se quieran. Una crepe salada puede contener todos los ingredientes que se quieran, y a continuación os damos dos ideas ¡sanas y deliciosas!

Os recomendamos que, para las crepes saladas, al hacer la propia crepe, en vez de cocerlas con mantequilla utilicéis un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Crepe salada de gambas con verduras

Ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Gambas peladas
  • Diferentes tipos de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Nata para cocinar
  • Un vaso de vino blanco
  • Crepes

Paso a paso:

El primer paso es limpiar, pelar y cortar las verduras en trozos pequeños. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadir las verduras. Cocinarlas al gusto y añadir las gambas hasta que estén cocinadas.

Añadir, entonces, el vaso de vino blanco y dejar que evapore. Incorporar la nata y salpimentar al gusto. 

Cuando la nata esté cocinada, quedando una textura un poco más densa, extender la mezcla encima de las crepes ¡y a disfrutar!

*Truquito Aegon Seguros*

Cuando tengáis la crepe de gambas con verduras lista y emplatada, espolvorear un poquito de queso en polvo por encima. El resultado es ¡increíble!

Crepe salada de jamón y queso

Una de las recetas saladas más conocida y adorada por grandes y pequeños, es la crepe de jamón y queso. Es fácil, rápida y muy sencilla de hacer.

Ingredientes:

  • Crepes
  • Lonchas de jamón york
  • Lonchas de queso

Paso a paso:

La preparación es muy rápida. Cuando tengamos preparadas las crepes, incluiremos una loncha de jamón y otra de queso, enrollaremos y ¡listo!

*Truquito Aegon Seguros*

Puedes sustituir el jamón york por jamón serrano y utilizar el queso que más os guste en casa. Pero si escoges una variante fácil de fundir, el resultado será incomparable.

Receta crepes dulces

Para las recetas de crepes dulces os recomendamos que añadáis, a la masa, unos 5-8 g de azúcar. Esto marcará una gran diferencia en el resultado y será mucho más apetecible.

Crepes de manzana y canela

Esta receta es un placer para los sentidos y para el paladar.

Para llevarla a cabo necesitamos:

Ingredientes:

  • Manzanas (de cualquier variedad)
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
  • Canela molida

Paso a paso:

En primer lugar, lavaremos, pelaremos y cortaremos en dados las manzanas.

En una sartén añadiremos una cucharada de mantequilla, una de azúcar moreno y saltearemos las manzanas hasta que estén bien doradas.

Cuando esté listo, rellenaremos la crepe con ello, la cerraremos y espolvorearemos con la canela.

*Truquito Aegon Seguros*

Para conseguir un resultado más sabroso, también te recomendamos que espolvorees un poco de azúcar glas por encima. Y que decores la receta con un gajo sin cocinar de la propia manzana.

Crepes de Nutella y fresas

Las crepes dulces de Nutella suelen ser el plato estrella en cualquier lugar, convivan niños o no. Y es que es la mezcla perfecta entre ingredientes que hacen de esta receta una delicia. Pero si, además, le añadimos fresas como toque diferencial ¡el éxito está garantizado!

Veamos cómo se prepara.

Ingredientes:

  • Crepes
  • Nutella
  • Fresas
  • Azúcar glas

Paso a paso:

Con la crepe dulce ya preparada, es el momento de extender, con cuidado, la Nutella por encima. Una vez hecho, añadir los trozos de fresa, previamente lavados y cortados y cerrar la crepe. Espolvorear por encima un poco de azúcar glas y ¡listo!

*Truquito Aegon Seguros*

El mejor consejo en esta receta es que se disfrute de cada bocado. Bien lo merece el resultado conseguido.

Otras variaciones

En Aegon Seguros, como siempre, nos preocupamos por tu salud y la de tu familia. Y somos muy conscientes que, hoy en día, existen muchas personas que tienen alergias a los alimentos o intolerancias alimentarias. Por ello, hemos querido pensar también ellos y ofreceros otras variaciones de recetas de crepes igual de buenas y aptas para todos. Perfectas para celíacos, alérgicos al huevo o a la lactosa. ¡Adelante!

Receta de Crepes sin huevo

Las crepes sin huevo se elaboran con los siguientes ingredientes:

  • 125 g de harina
  • 300 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla o aceite para la sartén.

El procedimiento de mezclado y de cocción es exactamente el mismo que con la receta de crepe original, y pueden comerse solas o rellenas de alimentos salados o dulces.

Receta de Crepes sin lactosa

Para los intolerantes a la lactosa la receta queda del siguiente modo:

  • 125 g de harina
  • 250 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla o aceite para la sartén.
  • 200 ml de leche sin lactosa

Receta de Crepes sin gluten

Para elaborar una receta de crepes sin gluten solo hay que sustituir la cantidad de harina por cualquier harina sin gluten, ya sea harina de maíz, harina de avena, de soja, de garbanzos…

Manteniendo el resto de ingredientes en las mismas cantidades.

recetas crepes dulces fáciles. Crepes con fresas y chocolate

Las crepes son una delicia para el paladar que todos deberíamos poder disfrutar, así que solo debemos adaptar sus ingredientes para la receta de crepes a las necesidades de los comensales.

En Aegon Seguros nos preocupamos por todos nuestros asegurados, y por ello os ofrecemos diferentes tipos de pólizas que os procurarán seguridad, atención y todos los servicios sanitarios incluidos en las coberturas. Es esencial contar con un profesional médico especialista en caso de sospecha de alergia o intolerancia, y con Aegon Seguros podréis acudir a nutricionistas o alergólogos que lleven a cabo todos los procedimientos adecuados para detectar y tratar cada caso en concreto. Ponte en contacto con nosotros y ¡deja que te asesoremos!

seguros privados

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.