< Volver

5 planes para hacer en familia este Puente de la Inmaculada Concepción

planes para el puente de diciembre en familia

Se acerca otro puente largo, el último antes de las vacaciones de Navidad. Es posible que no hayas podido planificar una escapada con tiempo a algún lugar, dado que se encuentran muy próximas las fiestas de Navidad, con todos los gastos que ello supone. Pues bien, si este puente de la Inmaculada te toca quedarte en casa, te damos varias ideas de planes para el puente de diciembre.

Recuerda que la clave está en disfrutar del tiempo en familia y crear recuerdos significativos. No hace falta gastar grandes sumas de dinero para vivir momentos especiales. La simplicidad y la creatividad pueden convertir este puente en una experiencia única y memorable para todos. ¡Disfrutad juntos!

Es el momento de cuidarte. Calcula el precio de tu Seguro de Salud

5 planes de ocio en familia

Si necesitas ideas de planes para el puente de la Constitución, aquí te dejamos unas cuantas. La mayoría de ellas tienen que ver con las Navidades al encontrarnos tan cerquita de estas fechas. Te proponemos algunas gratuitas y otras con cierto coste:

Planes navideños

No pueden existir planes para el puente de diciembre más típicos que los navideños, la época y la temperatura invitan a ello. Te dejamos algunas recomendaciones aquí:

  • Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz: este año este municipio ha decidido celebrar la Navidad a lo grande y ha sido elegida como capital europea de la navidad junto con la ciudad belga de Lieja. Consiste en un recorrido de unos dos kilómetros con hasta 40 espacios tematizados como la Feria de artesanía, la Noria Gigante, Pista de patinaje sobre hielo, Casa de Papá Noel y Los Reyes Magos, etc. Este espacio se inaugura el 30 de noviembre y lo tendremos disponible hasta el 7 de enero de 2024 y es gratuito.
  • Cortilandia en el Corte Inglés de Preciados, plan tradicional navideño que este año 2023 le da protagonismo a los gatos. Aunque no desvelaremos más detalles.
  • Alcalá, la ciudad de la Navidad: se trata de un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, atracciones y actividades para todas las edades, que introduce a sus visitantes en un país navideño. Dispone de varios espacios como La Carpa de las Estrellas donde tienen lugar los espectáculos, la Zona de Restauración, Zona de Ocio Infantil y Zona de Ocio Familiar con actividades de multiaventura, atracciones y casetas para comprar regalos. Es gratuita y permanecerá abierta hasta el 6 de enero.
  • Pista de hielo en la Plaza Mayor: vive la emoción de patinar sobre hielo en uno de los lugares más icónicos de Madrid. Deslízate sobre el hielo mientras disfrutas de la decoración navideña que rodea este emblemático lugar. La pista estará abierta al público desde el 23 de noviembre al 7 de enero de 2024.
Patinar es uno de los planes de ocio en familia puente de diciembre

Planes culturales

Si no tienes suficiente con los planes navideños y sigues sin saber qué hacer en el puente de diciembre, te proponemos también aprovechar e ir al teatro para niños, y así fomentar el gusto por las artes. Tres ofertas muy interesantes serían:

  • En el Centro Cultural Fernán Gómez existe un programa especial para niños en estas fechas tan señaladas, Navidad en la Villa. Este engloba varias obras como: Superhéroe y Don Quijote nómada, teatro de títeres y personajes clásicos, o El hombre que plantaba árboles, una obra que reivindica la necesidad de preservar el medioambiente.
  • Desde el 7 de noviembre, abre el primer Museo del turrón en la tienda de la calle Arenal, Casa 1880. En su visita guiada el público podrá descubrir la historia de este delicioso dulce a lo largo de más de 500 años, además de degustar algunas de sus variedades y otros dulces navideños.
  • En el Teatro Circo Price, del 24 de noviembre al 6 de enero de 2024, podrás disfrutar del espectáculo La casa del árbol, una experiencia fascinante que cautivará tanto a pequeños como a mayores.

💡 Cuida de lo más importante para ti con nuestro seguro de vida familiar

Planes creativos

Estos planes para el puente de diciembre se pueden realizar en casa, pero también existen algunas actividades organizadas fuera de ella:

  • Manualidades en casa: podéis hacer un abeto navideño con cartón o poliestireno, y crear toda la decoración que queramos ponerle: pompones, botones y lo que nos dicte la imaginación. También podéis realizar un belén con plastilina o arcilla: el portal de Belén y las casas las podemos crear con cartulinas. Y una manualidad que siempre triunfa es hacer es un atrapa sueños con alambre, ovillo trapillo e hilo pulido, añadiéndole cuentas y plumas de colores. Existen tutoriales por internet muy sencillos.
  • B the travel brand Xperience nos ofrece varias actividades manuales en familia. Es gratuito y requiere de reserva previa.
  • Pitiflú: actividades familiares gratuitas que ofrece El Corte Inglés. El aforo es limitado y hay que reservar plaza. En estas actividades los más pequeños se divierten con juegos y adivinanzas.

Diversión en familia

Tenemos otras actividades con niños para disfrutar en familia, el objetivo principal de éstas es que el niño se divierta, pero no hay que olvidarse del resto de los integrantes de la familia. Os damos algunas ideas:

  • Noche de películas y palomitas: transforma tu sala de estar en un cine hogareño y organiza una noche de películas en familia. Elige algunas películas clásicas navideñas, prepara palomitas y disfruta de una velada acogedora. Esta actividad no solo es económica, sino que también crea un ambiente cálido y festivo en casa.
  • Parques Aventura Amazonia: es un lugar de ocio y aventura en plena naturaleza, en la que tus hijos podrán disfrutar de 100 juegos y 22 tirolinas. También tiene zona de adultos, por si los mayores quieren animarse, pero además se permite acompañar al menor en los recorridos y juegos. Es una actividad para mayores de 6 años, y su precio está entre los 14 y 19 euros.
  • Magic Forest: se encuentra en el Kinépolis Madrid y es un lugar en el que los pequeños pueden ir a través de laberintos, trepar por plantas interminables y bajar por un tobogán de lava. Existen numerosas tarifas y lo atractivo de este parque es que te permite acudir al cine mientras ellos se divierten.
  • Tren de la navidad en el Parque de Atracciones: para una dosis extra de emoción, lleva a la familia al Parque de Atracciones de Madrid y súbete al “Tren de la Navidad”. Un recorrido lleno de luces, música y alegría que hará las delicias de los más pequeños. Además, el parque ofrece atracciones temáticas y espectáculos para disfrutar en un entorno festivo. Disponible del 2 de diciembre al 7 de enero de 2024.
planes puente de la constitucion de noche

Exposiciones

También es un buen momento para aprovechar y visitar algunas exposiciones temporales muy interesantes, algunas de ellas gratuitas:

  • Mundo Pixar: este año 2023 Madrid se convertirá, a partir del 5 de diciembre, en la primera ciudad europea que inaugura Mundo Pixar. Una experiencia inmersiva del mundo de la factoría Pixar, aterrizará en el espacio del Recinto Ferial IFEMA para que niños y no tan niños entren, se sumerjan y caminen por los escenarios de sus películas favoritas.
  • Cascanueces inmersivo: el cuento se hará realidad en la nueva exposición que acoge Nomad Museo Inmersivo a partir del 17 de noviembre. Esta novedosa exposición pretende acercar el ballet clásico de Chaikovski a las nuevas generaciones de espectadores mediante instalaciones en 3D e impresionantes efectos visuales.
  • Amazonía de Sebastião Salgado: los pequeños de la casa aprenderán a través de 7 películas, 203 fotografías y una banda sonora, compuesta con los sonidos reales de la selva amazónica, todo sobre los fenómenos naturales de la selva y la vida de las poblaciones indígenas.
seguro de salud

Os animamos a provechar estos días para disfrutar del juego con tus hijos. El juego es una herramienta crucial para su desarrollo y educación, puesto que les permite aprender y elaborar la información que viene de nuestro mundo, y así poder comprenderlo mejor.

Es muy importante que garanticemos esta educación, y por ello recomendamos calcular lo que un seguro de vida nos puede ofrecer. En caso de que tú sufrieras un percance en el futuro, el seguro se hará cargo de los costes de la educación de tus hijos, garantizando así su aprendizaje y desarrollo.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.