< Volver

10 ideas para hacer en el día de la Madre

hija regalándole tarjeta de felicitación a su madre como una de las ideas del día de la madre

El primer domingo de mayo es uno de los días más especiales del año, el día de la madre. Una jornada muy especial en la que se reúnen familias, generalmente para comer y entregar algún regalo. Pero, ¿por qué no variar? En este artículo te dejo una serie de ideas de regalos para el día de la madre, desde las más clásicas, a otras más sorprendentes, para disfrutar de un día tan especial.

Si no sabes qué hacer el día de la madre, sigue leyendo e inspírate con hasta 10 ideas para hacer en el día de la madre.

La seguridad de cuidar y proteger a los tuyos

1. Desayuno en la cama

Qué mejor que celebrar desde primera hora llevando un rico desayuno a la cama con lo que más le guste a nuestra madre.

Las posibilidades son muchas, de hecho, incluso, podemos encargar que nos lo lleven a casa y acompañarlo con flores o cualquier otro regalo. Sin duda, una de las mejores ideas para empezar el día de la madre.

ℹ️ Si tienes hijos, protegerles en una prioridad. Consulta el precio de tu seguro de vida con Aegon aquí.

2. Comer fuera de casa

Una de las ideas del día de la madre más clásicas es comer fuera de casa. Posibilidades hay muchas, pero además de reservar con anticipación, ya que es uno de los días con más afluencia, es importante buscar aquello que más le guste o sorprenda a nuestra madre para conseguir una experiencia más especial.

Muchas veces la comida es el complemento perfecto para reunir a toda la familia y continuar con las celebraciones.

3. Un brunch

¿Y si queremos hacer algo distinto y especial en torno a una mesa? Si es así, la respuesta es un brunch. Los domingos son muchos los establecimientos que lo ofrecen, permitiendo así coger fuerza para hacer otros planes de ocio y sacar todo el provecho al día.

4. Disfrutar del aire libre

Hasta ahora las propuestas no nos alejan mucho de casa o de un entorno de ciudad, pero, ¿y si cambiamos radicalmente y pasamos el día al aire libre?

Una de las ideas de regalos para el día de la madre más distinta y variada es disfrutar de la naturaleza: realizando una excursión de senderismo, un paseo en bicicleta, por la playa… Seguro que los niveles de serotonina por una jornada tan feliz suben.

💡 Te enlazo nuestro artículo sobre los beneficios de la bicicleta, para que no te falten motivos para animarte a dar un paseo divertido y saludable.

Las posibilidades vuelven a ser muchas, todas ellas podemos combinarlas con un picnic, en el que, además de desconectar en un ambiente mucho más relejado, aprovechemos para disfrutar entre la gente que más queremos. Incluso hay establecimientos que nos pueden echar una mano prepararando un picnic a medida.

5. Ir al cine o al teatro

Si, por el contrario, no eres de los que les guste mucho el aire libre, puedes aprovechar las opciones de ocio del lugar en el que vives y hacerlo más especial. No solo por buscar la película que más le vaya a gustar a tu madre, sino por hacerlo en familia. Aunque parezca un plan sencillo, muchas veces el día a día impide tener este pequeño tiempo libre.

Además del cine, la oferta de obras de teatro, musicales o monólogos es cada vez mayor. Así, estas opciones se convierten en grandes ideas para el día de la madre que encajarán a la perfección en un día tan especial.

6. Una cita cultural

Continuando con las opciones culturales, siempre podemos ir a un museo, un concierto o una exposición.

De nuevo, hay una amplia variedad, incluso algunas pueden hacerlo más especial: desde visitas nocturnas, como por ejemplo las que hace el Museo del Prado el primer sábado de cada mes, unas horas antes del día de la madre o contratar visitas guiadas incluso privadas para el grupo que acompañe a la madre.

7. Una cata de vinos

Entre cultura, ocio y gastronomía, están las catas de vino que se pueden realizar en el lugar en el que vivimos o hasta en bodegas con viajes organizados fuera, combinando dichas catas con acompañantes como quesos.

Pero las catas no tienen que centrarse solo en vinos, también existen catas de otras bebidas como cervezas.

8.  Un viaje fuera

Muchas de las opciones anteriores, como ir a un musical, una bodega o un museo, pueden combinarse con un viaje fuera de nuestra ciudad y prolongarlo a todo un fin de semana, tanto en alguna ciudad nacional como en el extranjero.

Existen muchas opciones de ideas de regalos para el día de la madre, para que lo disfruten tanto en familia como de forma más privada.

9. Manualidades en familia

A veces, el mejor regalo es tan simple como pasar un tiempo en familia con los más pequeños, haciendo algún tipo de manualidades. Existen múltiples ideas de manualidades para el día de la madre, desde las que podemos hacer en casa hasta otras en talleres, incluso especiales dedicadas al día de la madre

💡 Te dejo un post en el que encontrarás actividades con niños para disfrutar en familia, seguro que alguna os encanta a todos.

hijo pasando tiempo con su madre es una de las mejores ideas de regalo para el día de la madre

Con ello, podemos dar rienda suelta a la creatividad del niño, creando además regalos especiales que nunca se olvidan.

10. Una jornada relajante

Por último, qué mejor que dedicar un tiempo exclusivamente para una misma. Regalar al menos unas horas, de relax, con una sesión de masaje o un spa, en el que también los hijos más mayores pueden acompañar a sus madres. Esta es, sin duda, una de las ideas para el día de la madre que más gustará, además de cuidar su salud y bienestar.

Como habrás podido comprobar, hay muchas opciones, la clave está en elegir aquellas que más gusten a quien recibe el regalo y así hacer este día día de la madre especial y diferente.

Si te ha gustado este artículo y las ideas de regalos para el día de la madre, compártelo entre tus amigos y familiares para que todos puedan inspirarse y dar las mejores sorpresas. Te animo también a seguirnos en redes sociales para no perderte ninguno de nuestros posts. ¡Te esperamos!

seguro de salud

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.