< Volver

¿Qué son y para qué sirven los seguros de vida para viajes internacionales?

Seguro viajes internacionales

Hoy en día la mayoría de las personas realizamos, por trabajo o placer, viajes al extranjero. Cogemos aviones, trenes, barcos… llegamos a países nuevos, con sus diferentes culturas, costumbres y hábitos. Y disfrutamos de cada nuevo lugar lo máximo posible. Atesorando esos maravillosos momentos vividos en nuestros recuerdos.

Y, para poder seguir haciéndolo con toda tranquilidad, es fundamental contar con un buen seguro de vida para viajes internacionales.

En Aegon Seguros siempre pensamos en ti y en tu familia. En vuestra comodidad, seguridad y bienestar. Y evitar cualquier posible riesgo, informándoos y acompañándoos en todos los momentos de la vida, es nuestra razón de ser. Así que, a continuación, vamos a explicarte todo lo que te aporta tener un seguro de vida en caso de viajar al extranjero.

Adelante, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste un seguro de vida de viaje?

Lo primero que debemos saber es que no existe, como tal, un seguro de vida para viajes internacionales, sino que son las coberturas de nuestro propio seguro de vida lo que nos permitirá poder viajar con tranquilidad. Por tanto, antes de llevar a cabo cualquier desplazamiento al extranjero, llámanos e infórmate de todas las coberturas que te proporciona tu seguro de vida para viajar fuera.

Hombre de mediana edad espera junto a su maleta antes de realizar un viaje

Ventajas de los seguros de vida para viajar al extranjero

Contar con un seguro de vida para viajes internacionales es fundamental. Y es que cuando preparamos nuestro desplazamiento, debemos ser conscientes de muchas cosas que escapan a nuestro conocimiento.

Con él, podrás llamar a un teléfono gratuito de asistencia y asesoramiento, en el que te proporcionaremos toda la información relativa al calendario de vacunaciones específicas requeridas en el lugar de destino, los tipos de visados que necesitas, las aduanas…

Además, podrás seguir contando con las coberturas de tu seguro de vida allá donde estés, como el asesoramiento médico telefónico 24 horas o, en el caso de fallecimiento, tus familiares dispondrán de asesoramiento legal.

¿Hay diferencia entre un seguro de vida para viajes y un seguro de viaje?

Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, es evidente que sí hay muchas diferencias en un seguro de vida para viajes internacionales y un seguro de viajes.

Como hemos comentado, el primero consiste únicamente en asesoramiento específico sobre las condiciones generales del viaje, mientras que el segundo de viajes es básicamente un seguro con cobertura médica mientras estás de viaje en el extranjero y, por tanto, las coberturas son mucho más específicas y amplias.

En Aegon Seguros proporcionamos, en todos nuestros seguros de Salud, una amplia cobertura de Asistencia en Viajes. Al tener contratada cualquier póliza de salud, el asegurado tendrá la satisfacción de poder contar con el respaldo de nuestros servicios. Por ello, aunque se tenga un seguro de vida contratado, es recomendable contar con un seguro de salud si se quiere tener una cobertura mucho más amplia al realizar los viajes.

¿Qué coberturas tienen nuestros seguros de salud para viajes?

La seguridad de poder viajar al extranjero contando con la cobertura de cualquiera de nuestros seguros de salud, es plena.

Avión de juguete y pasaporte de viaje sobre un mapamundi

A continuación, te explicamos cuáles son las coberturas que obtendrás

Asistencia médica en el extranjero

En caso de que, por ejemplo, el asegurado necesitara asistencia médica, en el país extranjero en el que se encuentre, a causa de sufrir una enfermedad o accidente, la póliza se haría cargo de los gastos y honorarios médicos quirúrgicos, los gastos farmacéuticos prescritos por un médico y los gastos de hospitalización en caso de ser necesario. Y todo ello, por un importe monetario máximo de 15.000 euros.

Medicación

Y, si el asegurado precisara de algún medicamento en concreto que en el país en el que se encuentre de viaje no lo tienen disponible, también quedaría cubierto el envío de dichos medicamentos.

Repatriación

Además, también está incluida la repatriación de los asegurados y acompañantes.

Regreso anticipado

Si, por fallecimiento de un familiar, el asegurado debiera volver a casa antes de lo planificado, también estaría cubierto el gasto del regreso anticipado.

Urgencias odontológicas

Otra gran cobertura son los tratamientos odontológicos de urgencia estando en el extranjero.

Estancia prolongada

O, por ejemplo, si por causas ajenas al asegurado fuera necesario prolongar la estancia en un hotel, los gastos quedarían incluidos.

Equipaje

También la búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales extraviados y el seguro de improvistos de viaje, que cubre en 120’20 euros máximo, a partir de la sexta hora, en la demora de entrega del equipaje. Y en 60’10 euros por cada fracción de 6 horas, con un máximo de 180’30, en la demora del viaje por causas ajenas.

Elementos que referencian al equipaje el vuelo y el tiempo

En Aegon Seguros siempre intentamos hacerte la vida más fácil. Tu satisfacción es nuestro mejor aliado, por lo que procuramos ofrecerte los mejores seguros y más completos.

Como te hemos dicho, los seguros de vida para viajes internacionales son una gran opción para poder recibir un asesoramiento amplio sobre los requisitos del país de destino. Pero, si lo que realmente quieres es poder contar con unas coberturas a las que acogerte en caso de necesitarlo, te recomendamos la contratación de cualquiera de nuestros seguros de salud.

Llámanos e infórmate con nuestros asesores todos los tipos que te ofrecemos y contrata aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Haz que tu vida sea feliz y tranquila. Así que viaja seguro, ¡viaja con Aegon Seguros!

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.