< Volver

Las ventajas de contratar un Seguro de Vida cuando eres joven

seguro de vida joven protección

La contratación de seguros de vida en España sigue creciendo tras pasar lo peor de la crisis financiera. De hecho, salvo el periodo 2009-2011 donde hubo caída y parón de las primas contratadas, la evolución en estos años sigue siendo positiva y muestra como cada vez estamos más concienciados en su importancia como producto de previsión. Pero detrás de estas  buenas noticias sigue habiendo un punto que se necesita mejorar, la contratación de un seguro de vida por parte de la población más joven.

Los mayores niveles de contratación de seguros de vida siguen registrándose en edades avanzadas, generalmente por encima de los 40 años. Es cierto que cuanto mayores seamos, existe un mayor riesgo de muerte o invalidez, pero ese existe desde siempre, e incluso algunas prácticas de la “juventud” como deporte o viajes en el extranjero, pueden elevar más el riesgo que cuando se tiene una tranquila vida familar años más tarde. Pero además de ello, hay muchas más razones de peso que hacen muy conveniente y ventajoso contratar un seguro de vida.

La seguridad de cuidar y proteger a los tuyos

Ventajas de contratar un seguro de vida joven

Contratar un seguro de vida a una edad temprana nos ofrece una serie de ventajas, por ejemplo:

  • Prima económica: la prima depende de la edad, y por tanto, es mucho más económica si se contrata siendo joven. Si lo haces más tarde, además de la edad, puedes añadir otros posibles problemas de salud que elevarán el precio del seguro, con independencia de que nuestra prima se vaya actualizando a lo largo de los años.
  • Flexibilidad del producto: puedes ir modificando el seguro en el tiempo y adecuándolo a tus necesidades, por ejemplo, a la hora de tener hijos o pedir hipotecas sin ahorros. Estos cambios deben llevarnos a actualizar el capital asegurado para que siempre cubra las necesidades económicas de nuestros beneficiarios.
  • Protección para nuestros seres queridos: en cualquier momento pueden ocurrir eventos inesperados. Tener un seguro de vida desde joven garantiza que tus seres queridos estén protegidos financieramente en caso de tu ausencia. Además del fallecimiento, cubren aspectos como la invalidez, que supondría una importante carga económica para nuestros ascendientes si no tiene familia.
  • Seguridad adicional: el seguro de vida puede llegar a extenderse para asegurar que nuestros beneficiarios reciban en herencia un capital con beneficios fiscales. El cobro de un capital de un seguro de vida para beneficiarios distintos al titular, que se produce en caso de fallecimiento, tributa por el Impuesto de Sucesiones, el cual, en muchas Comunidades Autónomas tiene bonificaciones de hasta el 99%.

Por todo ello, y por mucho menos de lo que piensas, contratar un seguro de vida cuando eres joven te ayudará a conseguir claras ventajas económicas y seguridad para los que más quieres.

En Aegon no solo ofrecemos seguros de vida, también contamos con seguros de salud para jóvenes

contratar un seguro de vida siendo joven en un despacho

Utilidades de un seguro de vida para jóvenes

Tener un seguro de vida desde joven puede ser muy útil tanto en el presente como en el futuro. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

Planificación financiera a largo plazo

Contratar un seguro de vida siendo joven es una estrategia inteligente para nuestra planificación financiera a largo plazo. Puedes estructurar tu póliza para que se adapte a tus metas financieras, como la compra de una casa, la educación de tus hijos o la jubilación, proporcionando una red de seguridad financiera.

Flexibilidad y personalización

Las pólizas de seguro de vida para jóvenes suelen ser flexibles y pueden adaptarse a tus necesidades a lo largo del tiempo. Puedes ajustar la cobertura, agregar beneficiarios o incluso cambiar el tipo de póliza según tus circunstancias, brindándote una mayor versatilidad.

Acumulación de valor en efectivo

Al contratar un seguro de vida tienes la oportunidad de acumular valor en efectivo con el tiempo. Algunas pólizas ofrecen opciones de inversión que permiten que parte de las primas se inviertan, generando un crecimiento financiero que puede ser utilizado en el futuro.

Construcción de historial crediticio

Contratar un seguro de vida joven y mantener una póliza a lo largo del tiempo puede contribuir a la construcción de un historial crediticio sólido. Esto puede ser beneficioso en el futuro al solicitar préstamos importantes como hipotecas. La estabilidad financiera demostrada a través de una póliza de seguro puede ser un factor positivo para los prestamistas.

Oportunidad de ahorro fiscal

Algunas pólizas ofrecen beneficios fiscales que pueden ser especialmente atractivos para los jóvenes. Dependiendo de la jurisdicción y el tipo de póliza, es posible que puedas disfrutar de deducciones fiscales o incluso beneficios libres de impuestos al retirar el valor en efectivo acumulado.

Respaldo en caso de enfermedades graves o discapacidad

Contratar un seguro de vida no solo implica proteger a tus seres queridos en caso de fallecimiento, sino también proporciona un respaldo financiero en situaciones de enfermedades graves o discapacidad. Algunas pólizas ofrecen beneficios adicionales que cubren la mayoría de los gastos médicos, permitiéndote centrarte en la recuperación sin preocupaciones económicas.

ventajas seguro vida jovenes lesionados

¿Es necesario contratar un seguro de vida siendo joven?

La respuesta es un rotundo sí. Contratar un seguro de vida siendo joven ofrece una serie de beneficios financieros y de protección que son fundamentales para construir un futuro sólido y seguro. Porque si algo se recomienda cuando se está en esas edades, es planificar el futuro. Haciendo esto podremos evitar en gran medida situaciones inesperadas que puedan tener un gran impacto en nuestra vida.

Además de todos los beneficios financieros, de la protección extra, las primas asequibles y la acumulación de valor en efectivo, la tranquilidad que brinda saber que tus seres queridos estarán protegidos no tiene precio.

seguro de salud

Y sí contamos con las utilidades adicionales, como el respaldo en caso de enfermedades graves o discapacidad, la contribución al historial crediticio y las oportunidades de ahorro fiscal, se hace evidente que la decisión de adquirir un seguro de vida a temprana edad va más allá de la simple protección, convirtiéndose en una estrategia financiera integral para asegurar un futuro sólido y bien planificado.

Contratar un seguro de vida en la juventud es una inversión inteligente que proporciona beneficios financieros a largo plazo y protección para tus seres queridos. No subestimes el impacto positivo que puede tener en tu estabilidad financiera y en la tranquilidad de saber que has tomado medidas para asegurar el bienestar de tus seres queridos. Aprovecha la oportunidad única que tienes siendo joven para construir un futuro financiero sólido y proteger a quienes más amas.

Redactor Salud y Consumo

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en comunicación por la Universidad Complutense, lleva desde el año 2002 escribiendo sobre temas de consumo, salud y divulgación en general, tanto en revistas escritas como Dinero y Salud, asociaciones y diversas páginas web. Además de ser colaborador en medios escritos (Expansión, Cinco Días, idealista.com, El País, Libertad Digital, El Confidencial,…) Radio (COPE, Onda Cero, Cadena Ser, Onda Madrid…) y Televisión (Telecinco, Antena 3, Telemadrid…).

Perfil de LinkedIn