< Volver

Consejos para el dolor de estómago en Navidad

Aegon Salud consejos-dolor-estomago-navidad

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos”. Tennesse Williams

En esta semana hemos celebrado la Navidad. Todos sabemos que estas fechas son sinónimo de muchas comilonas y dolores de estómago que nos pueden estropear las reuniones familiares y las vacaciones a los que disfrutan de ellas. Por ello te queremos dar algunos consejos tanto para prevenirlo como combatirlo, en el caso de padecerlo.

🎄 Hazte con nuestra Guía Navideña para disfrutar al máximo de estas fiestas. En ella, encontrarás ideas para un menú saludable y delicioso, un pack de manualidades y juegos para divertirte con los más pequeños y mucha inspiración para que en este 2023 tus propósitos de año nuevo se hagan realidad. Decárgala aquí gratis.

Salud Navidad: muchas veces es mejor prevenir que curar

Sabemos que esta es una época en la que todos solemos comer más de la cuenta ya que queremos probar todo lo que nos sirven encima de la mesa. Los empachos e indigestiones de comida se dan principalmente por la ingesta de demasiados productos grasos (frituras, quesos curados, postres…), o por comer a un ritmo demasiado rápido o demasiado lento.

Apostamos por la prevención
Te damos a continuación unos consejos para no llegar a tener una indigestión:

  • Recurrir más al pescado, pollo y verduras. Son alimentos que se digieren mucho mejor.
  • Aumentar la ingesta de agua.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Cuida tu postura: intenta comer manteniendo una postura erguida.
  • Un paseo justo después de una comida copiosa ayuda a la digestión.
  • Trata de parar de comer antes de que el estómago se llene y te cause dolor.
  • Aconsejamos que las siguientes comidas a una gran comilona sean ligeras.
  • Las infusiones tipo poleo o manzanilla ayudan a realizar la digestión.
  • No dejes de hacer deporte.

5 remedios para aliviar el dolor de estómago
A continuación te damos algunas recomendaciones para que alivies los molestos síntomas como gases, estreñimiento o dolor de estómago:

  • Como hemos comentado antes: no dejes de hacer ejercicio en estas fechas. Con una pequeña caminata de 15 minutos basta para reactivar la actividad intestinal y eliminar los molestos cólicos o gases.
  • Un truco, que además te ayudará a relajarte, es realizar un suave masaje circular con los dedos durante 5 minutos en la zona inflamada. Este masaje te permitirá liberar endorfinas y deshacerte un poco del dolor.
  • Beber mucho líquido para limpiar toxinas de nuestro intestino los días siguientes, además de mantener una dieta ligera.
  • Consume probióticos: una buena forma de recuperar tu flora intestinal es ingerir lactobacilus que contienen muchos alimentos o complementos alimenticios,
  • Tener tiempo para un té: esto te ayudará a relajarte y puede funcionar mejor que algunos medicamentos para reducir los cólicos y dolor abdominal gracias a sus propiedades.

Insistimos que la mejor forma de no padecer de estos síntomas es prevenir. Por ello te aconsejamos que no te excedas en alimentos picantes, grasos o bebidas alcohólicas. No olvides tampoco de seguir realizando unos minutos al día de ejercicio aeróbico y de relajación. En el caso de tener un dolor excesivo (cólico, úlcera, etc) te recomendamos consultar las coberturas de tu seguro médico y acudir cuando antes al gastroenterólogo.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.