< Volver

Frutas y verduras de temporada de verano

la sandía es una fruta de verano

Las verduras y frutas de verano son de las más deliciosas de todo el año.

Cada estación tiene las suyas propias, beneficiosas para el cuerpo, saludables y exquisitas, pero es en los meses de más sol y calor cuando la tierra da multitud de frutos, con una intensidad de colores y sabores sorprendentes que son un auténtico festín para el paladar.

En Aegon nos preocupamos por tu salud y la de tu familia, y por ello queremos recomendarte las mejores frutas de temporada de los meses de verano.

¡Cuídate y disfruta de una buena salud!

Porque la salud es lo más importante

Frutas de verano

Las frutas de temporada de agosto son jugosas y muy apetitosas y, además, perfectas para combatir las altas temperaturas, el intenso calor y mantenerse hidratado.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España ha preparado un calendario en el que los ciudadanos pueden consultar cuáles son las frutas y verduras para todas las estaciones y, para el mes de agosto y el verano, algunas de las frutas protagonistas son:

La sandía

La sandía es la reina de las frutas de verano. Su sabor dulce y su intensidad la hacen imprescindible durante los meses de verano. Además, tiene un alto contenido en agua, casi un 90%, siendo ideal para mantenerse hidratado durante el mes de agosto.

La sandía es rica en vitamina C, por lo que es muy importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico, y también tiene un alto contenido de vitaminas A y B y minerales como el potasio, el magnesio, el hierro o el fósforo.

La sandía contiene licopeno, imprescindible para mejorar la salud ósea de las personas; citrulina, que ayuda a eliminar la acumulación de grasa en nuestras células; y beta-caroteno, que se convierte en vitamina A y fortalece la salud de los ojos.

Por tanto, es imprescindible consumir sandía, rica y deliciosa, durante los meses de verano.

Los higos

Los higos son de las frutas de temporada de agosto más espectaculares que hay.

Tienen un sabor agradable, con un ligero crujiente a la mordida, un color llamativo, por dentro y por fuera y, además, aportan propiedades medicinales que han sido avaladas científicamente.

El higo tiene un alto contenido en hidratos de carbono y aporta todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Además, tienen un alto contenido en fibra y casi un 80% de agua, por lo que son una opción perfecta para mantenerse hidratados.

El consumo de higos aporta calcio, ayuda a reducir la presión arterial y contribuye a la pérdida de peso. Además tiene antioxidantes, reduce el riesgo de tener problemas cardiovasculares y ayuda a prevenir la degeneración macular.

¡Toda una fuente de salud!

La piña

Otra de las grandes frutas de agosto es la piña. Aunque también se puede consumir en otros meses como junio, es ahora cuando más rica está, más dulce y mucho más sabrosa.

La piña contiene bromelina, que facilita la digestión de las proteínas y ayuda a combatir la indigestión, los gases y la acidez.

Es perfecta para eliminar la celulitis y eliminar grasas.

Además tiene un alto contenido en fibra y es muy rica en vitaminas. Ayuda a combatir la hipertensión, es buena para la circulación, tiene propiedades anticoagulantes, es un antiinflamatorio natural y contiene ácido fólico, por lo que ayuda también al sistema inmunológico.

Está compuesta por una gran cantidad de agua, así que también hidrata a la vez que refresca.

¡Y es perfecta para preparar ensaladas, zumos, helados y batidos!

Las moras

Las moras forman parte del grupo de frutos rojos y éstos son uno de los alimentos más saludables que debemos introducir en nuestra dieta.

Las moras son muy bajas en calorías, aportan vitaminas C, B6 y E, fibra, potasio, hierro, calcio, carbohidratos y proteínas.

También tienen aceite oleico, palmítico, linoleico y linolénico que previenen de las enfermedades cardiovasculares.

Además, son portadoras de transresveratrol y resveratrol, que ayudan a eliminar las células cancerígenas.

💡 ¡Completa tu dieta con más frutas y verduras de julio!

Verduras de verano

Al igual que con las frutas, las verduras de verano son también exquisitas. Como sucede con las verduras de primavera, empiezan a presentar colores más vivos y llamativos. ¡Y su sabor se potencia muchísimo más!

Algunas de las principales verduras de temporada de agosto son las siguientes.

La remolacha

La remolacha es una auténtica bomba nutritiva. Contiene muchísimas vitaminas y minerales que favorecen a la salud de las personas.

El consumo de remolacha aporta vitaminas C, B1 y B2, riboflavina, también B3, B6, B, E y K.

La remolacha también tiene betanina, que ayuda a la protección celular y molecular, minerales como el hierro, el magnesio, el manganeso, el potasio, el zinc, el fósforo, el cobre, el sodio, el calcio, el boro y el yodo, además de contar con compuestos antioxidantes y ácido fólico.

Y además se puede consumir de múltiples maneras, en ensaladas, en batidos, zumos, cocinada…

la remolacha es una verdura de verano

La lechuga

La lechuga es una verdura de verano que podemos consumir durante todo el año, pero es ahora cuando más buena está y cuando más propiedades naturales aporta al organismo al consumirla.

La lechuga está repleta de proteínas que permiten que nuestro organismo cree nuevas, y éstas son las encargadas de construir tejidos como la masa muscular.

También es una fuente de calcio y Omega 3, de vitaminas C, A, B y K y contiene hierro, agua y bajos niveles de ácido oxálico.

Por supuesto, aporta minerales como el cobre, el magnesio, el fósforo, el potasio, el selenio y el zinc.

seguro de salud

Las frutas y verduras de agosto son un auténtico placer para los sentidos. Y, además, proporcionan color a nuestros platos. Pero lo más importante es que son una fuente inagotable de salud y por ello hay que incorporarlas a nuestra dieta y disfrutar de ellas y de sus beneficios.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.