< Volver

Frutas y verduras de temporada de julio

frutas y verduras de julio

Con la llegada del verano la luz solar se intensifica y los productos del campo se convierten en auténticas delicias culinarias. No hay nada como pasarse por un mercado para conocer las frutas y verduras de temporada que tenemos en julio: son muy jugosas, vistosas y mucho más apetecibles. Consumirlas nos ayuda a recuperar las vitaminas y minerales que perdemos a través de la sudoración provocada por el intenso calor veraniego.

Una buena alimentación es clave para nuestra salud, y el consumo de verduras y frutas de julio, además de ser una experiencia deliciosa, nos ayuda a regular nuestro organismo.

A continuación, como hemos hecho en junio, te explicamos cuáles son las principales frutas y verduras que podrás disfrutar durante todo el mes de julio.

Frutas de temporada en julio

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España ha puesto a disposición de los ciudadanos un calendario en el que se pueden consultar cuáles son las mejores verduras y frutas para cada estación del año. Te presentamos algunas de las frutas más recomendadas para consumir en julio.

Albaricoques

El albaricoque es una de las frutas de julio más nutritivas y deliciosas que podemos consumir. Su sabor es dulce y tanto su color como su olor es de lo más apetecible.

Es ideal para el consumo de personas que sufren de anemia o que quieren prevenirla, para combatir los radicales libres o para cuidar la piel.

Ciruelas

Las ciruelas contienen mucha agua, por lo que evitan la deshidratación. Son refrescantes, suaves al gusto y aportan una gran cantidad de nutrientes. Previenen de sufrir problemas cardiovasculares, reducen el riesgo de creación de coágulos y, además, también favorecen a que la piel esté más sana e hidratada.

💡 ¿Conoces la relación entre la vitamina C y los alimentos?

Mango

El mango es, por excelencia, una de las mejores frutas del mes de julio. Su sabor es único y su textura un tanto peculiar.

Comer mango es todo un placer para las papilas gustativas, pero además favorece la hidratación, aporta múltiples vitaminas, como la A, la C o la E y minerales como el calcio, el fósforo o el potasio.

Es una gran fuente de fibra, por lo que se reduce el estreñimiento, y también ayuda a la desintoxicación de la sangre.

Melón

Otra de las grandes frutas de temporada de julio es el melón. Una auténtica delicia para cualquier paladar.

Es jugosa, refrescante y muy hidratante, con un gran contenido en agua.

El melón favorece el cuidado general de la piel, del cabello, los huesos y del sistema nervioso. Y además podemos consumirla en pieza o en jugo.

Peras

Aunque hoy en día podemos consumir pera durante todo el año, esta fruta de julio alcanza su máximo apogeo durante este mes.

Las peras proporcionan tantos beneficios para la salud que, además de su maravilloso sabor, son imprescindibles en nuestra dieta. Son diuréticas, favorecen la disolución del ácido úrico, depurativas, laxantes, astringentes, remineralizantes y, además, ayudan y mejoran el sistema digestivo.

Es una fruta ideal para el consumo de personas que sufran de enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión, reuma, gota, artritis, obesidad, estrés…

albaricoques, melocotones o cerezas son algunas frutas de temporada de julio

Verduras de temporada en julio

Al igual que con las frutas, las verduras de julio son una auténtica ‘delicatessen’. Y es que no solo por sus sabores y aromas, sino por lo ricas en vitaminas y minerales que son.

A continuación, te presentamos algunas de las principales verduras que podemos encontrar en julio.

Berenjenas

Las berenjenas cuentan con propiedades desintoxicantes, a través de su función diurética por su elevado contenido en potasio.

Favorecen el control de la tensión arterial y son, además, laxantes. Con lo que ayudan al intestino a funcionar correctamente.

Por supuesto, su sabor es increíble y pueden consumirse en múltiples preparaciones.

Calabazas

Las calabazas son una de las principales verduras de temporada de julio para los diabéticos. Y es que su consumo ayuda a regular el azúcar en sangre.

También son beneficiosas para reducir la retención de líquidos y depurar, por lo que los problemas intestinales mejoran.

💡 Aprende a controlar tus niveles de glucosa en sangre

Pepinos

El pepino es revitalizante. De ahí su uso casero para calmar sarpullidos en la piel, quemaduras o reducir la hinchazón de los ojos y sus ojeras.

Además, es muy utilizado para prevenir y mejorar los casos de personas con cistitis y su consumo también fomenta la reducción de retención de líquidos.

Pimientos

El mes de julio es el ideal para la explosión de esta deliciosa verdura imprescindible para nuestra dieta. Los pimientos aportan antioxidantes, betacaroteno y vitaminas B2 y E.

Su consumo favorece al tránsito intestinal, estimulando las secreciones gástricas.

Tomates

Las verduras de julio tienen como gran protagonista al tomate. Su intenso color y sabor está en auge durante los meses de verano.

Tienen propiedades antioxidantes que protegen de los radicales libres y su consumo ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

También purifican y desintoxican el hígado y proporcionan un ligero efecto laxante.

Cuentan con una gran cantidad de agua que refresca e hidrata, compensando el calor del verano, y son un gran aliado para combatir el colesterol ‘malo’.

Otro de los grandes beneficios del consumo de tomates es que tienen un efecto calmante y remineralizante. Y, además, nos ayudan a proteger el tejido óseo y reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, de estómago o de mama.

Las frutas y verduras de julio son un auténtico placer para los sentidos. Su olor, su sabor y la belleza de sus colores es inigualable pero, además, proporcionan al organismo grandes beneficios muy a tener en cuenta.

Incorporarlas en nuestra dieta es vital para fortalecer nuestra salud y sentirnos más activos, revitalizados e hidratados. Muy importante ante las altas temperaturas de este caluroso mes.

En Aegon, como siempre, velamos por tu salud y la de tu familia, por ello te aconsejamos que introduzcas en tu dieta las mejores frutas y verduras de cada temporada.

¡Cuida de tu salud y de la de los tuyos!

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.