< Volver

Receta: salteado de verduras con salsa de soja y sepia a la plancha

sepia a la plancha

Conocemos ampliamente los beneficios de las verduras para la salud de grandes y pequeños.

Como ya hemos comentado en anteriores recetas, una alimentación saludable tiene como pilar básico los vegetales y una dieta planificada puede ser completa con el aporte proteico de muchos vegetales.

Por tanto, hoy nos centramos en los beneficios de la sepia, uno de los pescados más habituales de encontrar dada su popularidad en la cocina mediterránea.

La sepia cuenta con un alto valor nutricional y su versatilidad nos permite elaborarla en un sinfín de platos.

Entre los principales beneficios de la sepia, principalmente en niños, es su abundante contenido en yodo, indispensable para el desarrollo de los niños y el correcto funcionamiento de las células. Además, debido a que contiene vitamina E, ayuda a proteger el sistema inmune.

Uno de los beneficios para los más mayores, es que, dado que contiene selenio, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y retrasa el envejecimiento celular.

Dificultad: media

Tiempo: 30 minutos

Caducidad: baja

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Salsa de soja
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Brócoli
  • Pimiento rojo
  • Coliflor
  • Sal
  • Sepia
  • Aceite de oliva

Elaboración

Para la preparación del brócoli y la coliflor te recomendamos separar en ramilletes para comerse de forma más sencilla. Además, tardarán en hacerse menos y encajarán mejor con el resto de las verduras que vamos a preparar.

Corta la cebolla y el pimiento rojo y añade todo a una sartén con ajo picado, sal y aceite y deja cocinar durante unos tres minutos. Posteriormente corta la zanahoria en tiras y añade a la mezcla. Corta el calabacín en dados y añade a la mezcla.

El orden para agregar las verduras es importante, ya que cada una tiene un tiempo de cocción distinta.

Posteriormente, añade la salsa de soja al gusto.

Para acompañar, puedes añadir de forma opcional taquitos de jamón. Nosotros preferimos acompañar las verduras con la sepia a la plancha hecha al ajillo. 

De postre: fruta o yogurt y beber agua

Y si te ha gustado ¡Comparte en tus redes sociales!

[ssba-buttons]

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.