Un cuento para lavarse las manos: Lucía, ¡lávate las manos!
Te queremos presentar un cuento muy especial, que hemos desarrollado con el objetivo de concienciar en la importancia del lavado de manos entre los más pequeños. ¿Sabías que incluso hay un Día Mundial del Lavado de Manos? Es el 15 de octubre.
Y es que además de animar a los niños a que les guste la lectura, los cuentos tienen múltiples beneficios. Especialmente en estas edades, es fundamental trabajar las capacidades mentales como las físicas, para tener un bienestar general. Además, existen otras opciones para el desarrollo emocional y cognitivo, a través de juegos y actividades como las adivinanzas y las canciones infantiles.
Índice
Desde Aegon Seguros queremos seguir aportando nuestro granito de arena en esta difícil situación de emergencia sanitaria por coronavirus, esta vez ayudando a las familias con niños pequeños a entender de una forma divertida y didáctica la importancia de lavarse las manos.
💡 Si, pese a ello, contraes algún tipo de enfermedad, contar con una atención médica ágil y de calidad es esencial. Con nuestro seguro de salud Aegon Salud Completo, sin copagos y con máximas coberturas, es posible. Visita nuestra web para más información.
“Lucía lávate las manos”
En este cuento protagonizado por Lucía, una niña a la que todo el mundo le dice que debe lavarse las manos y ella no sabe por qué, los niños aprenderán la importancia de esta acción mediante imágenes sencillas y una historia divertida.
Además, al final del cuento encontrarás una serie de pictogramas (imágenes comunicativas ultra específicas) los cuales podrás recortar y pegar en el baño de casa, de forma que los más pequeños puedan utilizar este recurso gráfico para aprender e interiorizar el paso a paso del lavado de manos.
Como recurso final, podrás recortar y colorear dos de los personajes favoritos, Lucía y Saltarín.
¡Disfrútalo!
Beneficios de la lectura infantil
Aquí te mostramos algunos de estos beneficios más importantes de la lectura infantil, aplicables a nuestro libro sobre el lavado de manos.
- Les ayuda a entender e interiorizar conceptos
- Les ayuda a descubrir y entender el mundo que les rodea
- Juegan un papel importante en el desarrollo del lenguaje
- Favorecen la expresión no verbal
- Mejora la capacidad de atención, la memorización y la capacidad de escucha
- Ayudan a identificar y expresar sentimientos y emociones
La lectura es una herramienta muy útil con el que los más pequeños pueden aprender sobre cualquier tema, ¡incluso finanzas!