Los mejores médicos especialistas en España según Forbes

repasamos los mejores medicos en españa según Forbes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Por tercer año consecutivo la revista Forbes publica el listado de los mejores médicos en nuestro país.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, cuya sede central se encuentra en Nueva York. Este año han renovado un listado con más de 100 nombres referidos al campo de la medicina, en el panorama de la asistencia, la investigación y la docencia en España en 25 especialidades, que ejercen en distintos centros hospitalarios de nuestro país, públicos y privados.

A continuación, los nombraremos según sus especialidades: 

Angiología y cirugía vascular

Doctora Mercedes Guerra, jefa del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara desde 2009, quien también forma parte de la Clínica Cemtro en Madrid.

Enric Roche, jefe de Servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Universitari General de Catalunya y del Hospital Universitari Sagrat Cor, quien compagina su labor asistencial con la docencia, ya que es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Cirugía general y del aparato digestivo

Doctor Damián García-Olmo, jefe de Departamento de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en Madrid.

Doctor Salvador Morales, jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Doctor José Miguel Esteban, jefe de la Unidad Endoscópica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Doctor Ignacio Javier Calleja, jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital San Francisco de Asís.

Cardiología y cirugía cardiovascular

Doctor Borja Ibáñez, cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, además de dirigir un grupo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y ser jefe de grupo en el Ciber de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).

Doctor José Ángel Cabrera, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, además de jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Doctor José Alberto San Román, director del Instituto de Ciencias del Corazón (Icicor), que pertenece al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde es, a su vez, jefe de Servicio de Cardiología.

Doctor Antonio Berruezo, del Instituto del Corazón Teknon.

Doctor Javier Zueco, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, en Cantabria.

Doctor Federico Gutiérrez-Larraya, jefe de Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz.

Doctor Alberto Forteza, cirujano que el pasado mes de agosto era el responsable de operar al Rey Juan Carlos para la implantación de tres bypass en el Hospital Quirónsalud Madrid y jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Doctor Xavier Ruyra, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Germans Trias i Pujol.

Doctor José Enrique Rodríguez, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional y también jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y de Hospitales San Roque.

Doctor Gonzalo Aldámiz-Echevarría, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirónsalud Albacete, y coordinador del servicio de Cirugía Cardiaca en los hospitales universitarios madrileños Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y Hospital General de Villalba.

Doctor Ángel Tomás González-Pinto, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid desde 2007, donde es director del Centro Mitral, y también es jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de HM Hospitales, donde es director del Departamento de Cirugía Cardiaca de Adultos.

Angiología y cirugía vascular

Doctora Mercedes Guerra, jefa del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara desde 2009, quien también forma parte de la Clínica Cemtro en Madrid.

Enric Roche, jefe de Servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Universitari General de Catalunya y del Hospital Universitari Sagrat Cor, quien compagina su labor asistencial con la docencia, ya que es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Cirugía plástica, estética y reparadora

Doctora Mireia Ruiz, jefa de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Hospital Quirónsalud Barcelona, miembro del equipo quirúrgico que ha realizado dos trasplantes de cara en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Doctor Vicente Paloma, quien dirige uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Centro Médico Teknon. Doctor Jorge Planas, director médico de Clínica Planas.

Doctor Pedro Tomás Gómez, director de la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Doctor José Luis Martín del Yerro, jefe del servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Cirugía torácica

Doctor Francisco Javier Moradiellos, médico adjunto del Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Doctor Ignacio Muguruza, jefe del Departamento de Cirugía Torácica en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz y Rey Juan Carlos, además de jefe de Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Infanta Elena.

Doctor Florentino Hernando, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, actividad que compagina con la presidencia de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT).

Doctor Marcelo Jiménez, jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, quien coordina la Unidad de Robótica desde la llegada del robot Da Vinci y fundador y director de la Unidad de Simulación y Experimentación Quirúrgica de la Universidad de Salamanca.

Dermatología

Doctor Pedro Herranz, jefe del Servicio en el Hospital Universitario La Paz.

Doctora Mª José García, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Madrid.

Doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología y director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la piel del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de director y Fundador de Clínica Imema, donde también es director de su unidad de Trasplante de Pelo.

Diagnóstico por la imagen

Doctor Vicente Martínez de Vega, jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Doctora Gloria Gómez, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.

Doctor Juan Álvarez-Linera, actual director del Área de Neurorradiología, Departamento de Diagnóstico por Imagen, del Hospital Ruber Internacional.

Doctor Gorka Bastarrika, director y coordinador de Innovación e Investigación del Servicio de Radiología de la Clínica Universidad de Navarra.

En Aegon nos enorgullece poder trabajar con muchos de los centros médicos en los que los trabajan estos especialistas premiados. Consulta nuestro cuadro médico para escoger entre más de 50.000 especialistas.