< Volver

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

dia-mundial-oceanos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Este día se celebra para que no olvidemos lo importante que son los océanos en nuestras vidas, siendo una parte muy importante de la biosfera al ser la fuente de la mayor parte del oxígeno en nuestro planeta y proporcionarnos alimento. Por todo ello, en este día se habla fundamentalmente de qué podemos hacer para cuidarlos, y qué cosas estamos haciendo mal que repercuten de forma muy negativa en esta importante parte de nuestro planeta y su conservación. El océano es vida, en todos los sentidos, y salud; por ello vamos a comentarte algunos de los beneficios que tiene el mar en nuestra salud a continuación.

¿Cuáles son los beneficios del mar?

Si quieres hacer uso del agua de mar para el consumo, es importante que no la recojas por tí mismo directamente del mar. Existen aguas de mar que se comercializan que están previamente filtradas y tratadas para que puedas hacer uso de ella en tus comidas o para tu salud. Esto debe de ser así ya que nuestros mares, por desgracia, están contaminados en diferentes grados según su localización.

La brisa marina relaja

En el entorno en el que vivimos, plagado de aparatos eléctricos y ambientes cerrados, están cargados de iones positivos. En cambio, la brisa del mar tiene iones negativos, y ellos estimulan la renovación celular y restablecen el equilibrio en el sistema nervioso (el sistema nervioso simpático y parasimpático).

El agua restablece el pH de la piel

El agua del mar es buena para la piel, ya que ayuda a su recuperación y alivio de patologías en este órgano dado su poder exfoliante, hidratante, antiséptico y antibiótico. Además, la brisa marina restablece el pH de la piel.

Paseos dentro del mar para fortalecer los músculos

Un paseo por la orilla del mar multiplica los efectos de una buena caminata. El caminar por la playa se debe hacer sobre la arena mojada para evitar lesiones, ya que ésta es más compacta y homogénea. Si quieres fortalecer la musculatura, el pasear dentro del agua, hasta que te llegue a la altura de los muslos por la playa, ayuda a fortalecer los músculos.

Ayuda a las articulaciones

El medio marino en sí (algas, sol, playa) ayudan en la recuperación y tratamiento de enfermedades reumáticas. Esto se debe al yodo que contiene el agua de mar, por lo que caminar por la orilla puede ser un alivio de muchos problemas articulares.

Beneficios para enfermedades respiratorias

Ayuda también a la recuperación de las personas que padecen de enfermedades respiratorias: El agua de mar contiene oligoelementos que favorecen la desintoxicación de los pulmones de la polución a la que estamos sometidos diariamente en las grandes ciudades.

Tiene beneficios sobre las mucosas: Favorece el drenaje de la mucosidad, no en vano, muchos sprays nasales están hechos con agua de mar. Además, también se utiliza para despejar la nariz y como colirio para los ojos, aunque siempre previamente tratada. También se han visto beneficios en la mucosa del tracto intestinal ya que favorece el florecimiento de la microbiota intestinal.

El mar como reconstituyente

El agua de mar hipertónica es un reconstituyente ideal, muy especialmente para los deportistas.

¿Qué enfermedades cura el agua de mar?

El agua marina purificada puede curar o aliviar muchas enfermedades:

  • Enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis o sinusitis.
  • Ayuda a combatir la desnutrición.
  • Problemas de la piel como eccemas, psoriasis o lesiones cutáneas.
  • Enfermedades reumáticas o articulares como la artritis, osteoporosis.
  • Ayuda en problemas gastrointestinales.
  • En el desequilibrio del sistema nervioso central.

Porque los océanos son una fuente importante de vida y de salud, es necesario cuidar de ellos. De todas formas, es importante destacar de nuevo que su agua debe ser filtrada para su consumo y, en algunos casos, consultar con un especialista para que nos explique los beneficios que tiene en nuestra afección en concreto. Por ello, nos será de gran ayuda tener un seguro de salud con las mejores coberturas y las mejores atenciones, y así disfrutar de los mejores cuidados.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.