Receta: revuelto de champiñones con pechuga de pollo y especias al gusto
El huevo es uno de los alimentos esenciales en nuestra dieta. Aunque existen muchos mitos, lo cierto es que es muy recomendable su consumo por su alto contenido nutritivo. Además, contiene vitaminas A, D, E, B13, riboflavina, folato y minerales como el zinc, el selenio, el yodo, el hierro o el calcio.
Entre los múltiples beneficios del huevo cabe destacar que también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, a bajar de peso, a mejorar la memoria, a prevenir las depresiones, a fortalecer el esqueleto y los dientes, a proteger la piel, el pelo y el hígado, y ¡hasta a retardar el envejecimiento!
Si añades una ración de carne de pollo, la cual tiene también grandes beneficios para la salud y lo mezclas con champiñones los cuales son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, tendrás un plato ideal para toda la familia ¡y en pocos minutos!
Dificultad: baja
Tiempo: 25- 30 minutos
Caducidad: media
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 350 gr de champiñones frescos cortados o enteros
- 6 huevos
- ½ cebolla
- Aceite de Oliva
- Sal
- Especias o hiervas. Por ejemplo, orégano y tomillo
- 2 pechugas de pollo enteras
- 1 diente de Ajo
Descarga GRATIS aquí: “Guía Frutas y Verduras de Temporada” 🥝🍓🍍 Sólo de un vistazo, te ayudamos a saber qué comprar para volver a disfrutar de tus sabores favoritos ¡Y dejar de pagar más por productos de fuera de temporada! Cuida de ti, de tu bolsillo y del planeta, consumiendo responsablemente.
Elaboración
Lava bien los champiñones y si están enteros, córtalos a tu gusto. Posteriormente pela la cebolla y córtale en cuadraditos muy pequeños. Bate los huevos en un plato hondo y consérvalo.
Prepara las pechugas y muele el diente de ajo. Añade a la sartén el diente de ajo molido con un poco de sal y aceite y prepara las pechugas a fuego medio – alto.
Mientras se hacen las pechugas de pollo, en una sartén, añade aceite y saltea la cebolla durante unos 3 minutos. Inmediatamente añade los champiñones y saltea durante otros 3 minutos a fuego medio. Añade las especias que hayas elegido.
Una vez tengas la mezcla, añade los huevos batidos y revuelve todo bien. Deja el fuego al mínimo y revuelve con frecuencia para evitar que se pegue a la sartén y que el huevo se haga por partes.
Sirve las pechugas de pollo y el revuelto de champiñones y listo.
De poste: fruta o yogurt y beber agua