Receta de ceviche de cabracho ¡Fácil y delicioso!

ceviche de cabracho

¿Alguna vez has probado el ceviche de cabracho? ¿Quieres prepararlo pero no sabes por dónde empezar? ¡Estás en el sitio adecuado! Porque hoy queremos descubrirte cómo preparar este delicioso plato. El ceviche es uno de los platos más típicos de Perú y de otros países iberoamericanos del Pacífico como es el cercano Chile, pero también Ecuador, Colombia e incluso otros de Centroamérica. Su base es una carne marinada de pescado o marisco, en muchas ocasiones una combinación de ambos.

Para marinarlos, se utiliza como base distintos cítricos, como la lima, el limón o la naranja agria.

Pero el peso fundamental está en el pescado, no existiendo un único tipo, pero si siendo fundamental que sean pescados frescos, duros y de carne blanca, como el pargo, mero, corvina, dorada o como es en esta receta, el cabracho.

Si a todo esto le añadimos que se pueden usar todo tipo de guarniciones: tubérculos hervidos como la yuca o el boniato, tortas de maíz, legumbres, verduras, etc., el resultado es un plato peruano, sano, rico y variado como este ceviche de cabracho.

¡Empezamos con la receta! ¡Toma nota!

Queremos cuidarte estés donde estés.
Servicio de telemedicina 24 horas, 365 días del año.

 


Ingredientes

  • Cabracho (1 kilo de pescado para 4 personas)
  • Cebolla morada
  • Cinco limas
  • Aji
  • Rocoto
  • Tomate
  • 1 mazorca de maiz
  • 1 boniato
  • Sal
  • Pimienta blanca

Elaboración

Antes de comenzar con la preparación de este ceviche peruano es importante señalar que esta receta se debe intentar hacer con pescado fresco, por lo que se debe congelar antes 24-48 horas para eliminar anisakis.

Cumplido este preliminar, el primer paso es limpiar el pescado, nuestro cabracho, un pescado de intenso sabor, que ya habremos pedido que nos fileteen en la pescadería, quitando las partes duras, pequeños trozos de piel sobrante o espinas.

Una vez limpio, toca cortar el pescado. Hacemos tiras con los lomos del cabracho para posteriormente cortarlos en pequelos dados o trozos, de 1 centímetro aproximadamente.

Hecho esto, lo reservamos en una fuente para el posterior aliño. El aliño es muy sencillo y puede ser muy variado, en este caso lo basamos en dos productos típicos de Perú: el maíz y el boniato.

Para el boniato, lo cocemos 20 minutos y para el maíz diez minutos en un cazo aparte, siempre después de haberlo dejado en remojo la noche anterior

A parte, cortamos la cebolla morada en juliana y picamos un tomate por separado. Reservamos todo.

Añadimos al pescado unos cubitos de hielo, para que esté lo más frío durante el proceso de preparación, y lo salpimentamos, añadiendo el aji y el rocoto.

Exprimimos las limas y vertemos el zumo de lima sobre la fuente del pescado y removemos para que quede todo integrado.

Dejamos reposar el pescado en la nevera unos 10-15 minutos hasta que haya recogido bien el juego y esté blanco.

Y ya estamos a punto de terminar este plato de ceviche de pescado. Cuando haya pasado ese tiempo añadimos la guarnición, el boniato en rodajas gruesas y la mazorca desgranada. Como punto final añadimos el tomate y la cebolla, esta la última para que se mantenga crujiente.

El resultado es un delicisio ceviche de cabracho, un plato sano, fácil de elaborar, de gran sabor y fresco, ideal para finales de primavera y verano.

💡 Si te ha gustado este artículo, descubre estos otros menús saludables y muy fáciles. Ideas perfectas para saber qué incluir y cómo organizarte de una forma muy sencilla.

seguros privados
¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en redes sociales con tu familia y amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin