< Volver

Clínica Dexeus: La mejor asistencia en ginecología y obstetricia para los clientes de Aegon Salud

Dexeus cuadro medico Aegon

De todos los puntos esenciales que debe tener un buen seguro de salud, el más importante es sin duda su cobertura médica. Esta abarca desde sus médicos especialistas a las pruebas diagnósticas y, por supuesto, los mejores centros de referencia para realizarlas.

Todo esto lo tienes con tu seguro de salud de Aegon, el cuadro médico más completo que incluye hospitales de referencia como la Clínica Dexeus, uno de los centros de obstetricia y ginecología más acreditados, no solo en España, sino en todo el Mundo.

Dexeus: un centro médico puntero

Desde su origen en 1935, de la mano del doctor Santiago Dexeus, el departamento de obstetricia y ginecología se ha caracterizado por tener los mejores profesionales de prestigio nacional e internacional, la alta calidad de sus tratamientos e instalaciones, las tecnologías más avanzadas y su vocación hacia la investigación y la mejora constante.

El resultado para las aseguradas de Aegon es poder elegir entre uno de los mejores centros en Barcelona para realizar todas las pruebas ginecológicas que necesite.

Que pruebas ofrece Dexeus Mujer

La ginecología es una parte vital en las coberturas de un seguro de salud. A diferencia de otras especialidades, y más allá de cualquier tipo de urgencia médica, las revisiones periódicas son fundamentales desde la juventud hasta la vejez. Por ello, tener dentro de tu cobertura de tu seguro de salud Aegon a un centro puntero como Dexeus es un valor añadido que no todos pueden ofrecer.

Dexeus además tiene otra ventaja importante, prestar todas las pruebas médicas en un único centro. Allí podrás acceder a las siguientes pruebas:

  • Ecografía ginecológica: Es una técnica de exploración que, mediante ultrasonidos, permite ver los genitales internos de la mujer. La utilidad de esta prueba no invasiva es enorme. El especialista podrá observar el tamaño y la forma del útero y los ovarios, diagnosticar masas en ambos órganos, así como sus características, estudiar la dismenorrea o dolor relacionado con la menstruación, entre otros tipos de dolencias. Y, por supuesto, confirmar el embarazo y la localización de este.
  • Mamografía. Es una prueba esencial de imagen por rayos X, que permite diagnosticar cualquier patología en la mama. Su importancia deriva especialmente en su capacidad de diagnóstico de cáncer de mama ya que es especialmente sensible en el diagnóstico de las microcalcificaciones, que pueden constituir un signo precoz del cáncer de mama, y son difícilmente detectables o no detectables por otras técnicas de imagen (ecografía mamaria, resonancia magnética…).

Una identificación temprana multiplica las opciones de cura. Si un cáncer es detectado suficientemente pronto, y no se ha extendido más allá del seno, la tasa de supervivencia a cinco años está por encima del 95%.

  • Ecografía mamaria: La ecografía mamaria es una técnica indolora que, mediante ultrasonido, permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que puede palpar el ginecólogo en la exploración clínica o que se visualizan en la mamografía. Una de sus grandes ventajas es su ausencia a exposición a radiación por lo que es un método de diagnóstico inicial que sustituye a la mamografía en el caso de embarazadas o mujeres jóvenes.
  • Densitometría ósea: Otra prueba fundamental, indolora, por la que se mide la densidad mineral de los huesos y, así, diagnosticar la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas. Es especialmente importante para las mujeres mayores de 65 años.

De la mano de Aegon Seguros y Dexeus, podrás no solo realizar todas las pruebas que necesites, sino también tener la tranquilidad de hacerlas con los mejores especialistas.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.