< Volver

Ab crack, otra peligrosa moda de Instagram

Ab crack, peligrosa moda de Instagram

Con la llegada del verano, numerosas celebrities e influencers de todo el mundo han traído a Instagram, una vez más, una moda surrealista y bastante perjudicial. Hablamos del ab crack.

¿Qué es el Ab crack?

El Ab crack consiste en enseñar una línea entre el abdomen, que baja desde el pecho hasta el ombligo, casi hasta dividir la zona del estómago. Se trata de mostrar la delgadez que se puede llegar a alcanzar, creando así una imagen irreal y muy poco sana del concepto que se tiene actualmente sobre la belleza. 

Riesgos reales de Ab Crack

Además de los enormes peligros psicológicos y físicos de la extrema delgadez, tratar de alcanzar Ab Crack tiene otros peligros muy reales.

Ejercicio excesivo

Para llegar a conseguir la hendidura en el vientre, es muy común que se practique un entrenamiento excesivamente duro, mal planteado, y careciendo de asesoramiento profesional. Una práctica de ejercicio excesivo, puede llegar incluso a dañar la línea alba y los músculos, así como provocar una diástasis abdominal. Esto significa que el tejido que conecta los abdominales se rompe, y estos se separan, lo que da lugar a la raya de la que presumen las influencers en las fotos de sus perfiles. 

Riesgo de hernia

Si la rotura de este tejido supera entre los tres y los cinco centímetros, es muy probable que derive en una hernia, además de una excesiva debilidad abdominal o un desplazamiento de los órganos internos, por lo que se debe recurrir a la cirugía para poder poner remedio. Los expertos advierten que, si la separación entre los abdominales llega a ser muy grande, provocará el efecto contrario al deseado, ya que el vientre parecerá hinchado a causa del desplazamiento de la pared abdominal hacia delante. De hecho, esto es algo que se suele dar entre las personas que practican culturismo. 

Problema de autoestima

Por ello para evitar caer en estas absurdas y peligrosas modas, hay que trabajar de manera correcta nuestra autoestima, y si detectamos que alguien cercano a nosotros puede estar pasando por algo así, hablar de inmediato con esa persona y aconsejarle que acuda a un especialista es la mejor opción. Ante todo, debemos entender que cada cuerpo es diferente y que, por supuesto, reaccionan de distinta manera al ejercicio.

¿Cómo influyen estas tendencias en las personas?

De esta manera, y dada la influencia que tienen las celebrities en las adolescentes que las siguen, convierten esta moda en un reto para ellas, motivándolas a bajar su índice de grasa corporal entre un 14 y 20%. Para poder conseguirlo, deben llevar a cabo dietas y un intenso ejercicio, que resultan casi imposibles de realizar. 

Esto se debe a que para poder llegar a tener ese famoso surco que queda entre los músculos abdominales, se requiere de una delgadez que podríamos calificar de extrema, y que en la gran mayoría de las ocasiones, ni siquiera el ejercicio o las dietas pueden garantizar. 

Otras modas peligrosas en Instagram

Como ya hemos mencionado anteriormente, la red social Instagram ha sido en una gran cantidad de ocasiones una fuente de peligrosas modas virales. Ejemplo de ello puede ser la tendencia del famoso Thigh Gap (la separación entre los muslos), el Collarbone Challenge (el reto de la clavícula), el bikini bridge (el hueco que deja la braga del bikini sobre la cadera), o el Belly Button Challenge (el desafío de tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda). 

Todas ellas, como se ha podido comprobar, son modas realmente peligrosas y perjudiciales para la salud, ya que pueden convertirse con facilidad en una auténtica obsesión para las adolescentes, puesto que ven unos estándares de belleza definidos y estereotipados en los cuerpos de las modelos. El deporte sirve para alargar la vida, pero este tipo de prácticas extremas poco tienen que ver con hacer deporte.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.