Deportes de moda en 2016: una forma entretenida de estar en forma

Aegon Salud - Consejos Deportes

“Atreveos: el progreso solamente se logra así.” Victor Hugo

Poner nuestros cuerpos en forma y apostar por una vida con unos hábitos cada vez más saludables es una tendencia que ha terminado de hacerse evidente en este pasado 2015.

El recién estrenado nuevo año no solo continuará con esa tendencia sino que además traerá muchas innovaciones en este campo. Para continuar atrayendo seguidores y mantener activos a los que ya disfrutan de prácticas deportivas habituales, es necesario abandonar la rutina de los ejercicios e innovar con nuevas vías de mantenerse en forma y modelar el cuerpo de la manera más atractiva.

A lo largo del 2016 se terminarán de afianzar prácticas como el crossfit o el pilates, que durante este pasado año se instalaron entre las disciplinas deportivas más elegidas, y emergerán con fuerza otras nacidas de combinaciones de varias disciplinas, y algunas totalmente innovadoras.

Entre los nuevos deportes que inundarán los centros deportivos y las salas de fitness encontramos por ejemplo el TRX. El TRX ya es un conocido de muchos deportistas ya que muchos centros lo llevan promocionando varios meses entre sus abonados, sin embargo será en este 2016 cuando el número de usuarios alcance sus valores más altos. Esta disciplina utiliza cintas elásticas para mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación.

También encontraremos como novedad las combinaciones de modalidades como realizar spinning sobre elípticas (elipdoor), boxeo y cicloestática en el agua (aquapunching y aquabiking) o aeroyoga que consiste en realizar suspendidos en el aire las figuras propias de la disciplina original.

El pole dance es una modalidad que tras haber superado los prejuicios iniciales que le acompañaban, ha ido alcanzando cada vez un mayor número de adeptos debido a la elegancia de sus figuras a los beneficios físicos de su práctica.

Existen también otras nuevas tendencias deportivas emergentes en la actualidad en Estados Unidos, que previsiblemente llegarán hasta estas latitudes a finales de 2016. Prácticas como el ya conocido parkour consistente en realizar acrobacias utilizando como soporte el mobiliario urbano y las infraestructuras de calles y parques llevará su versión a las salas de crossfit. El pound se realiza con dos palos finos que se golpean uno con el otro al ritmo de la música mientras que se realizan diferentes movimientos. El zumba llegará fusionado con el step en el zumba-step y se usarán largas cuerdas con pesos concretos para realizar figuras aéreas en Rope. Otras modalidades deportivas que muy pronto estarán dentro de la oferta deportiva serán el bodyblade, el grove y el bokwa, aunque estas últimas todavía tardarán un tiempo en llegar.