7 aplicaciones para hacer ejercicio en casa y mantenerte en forma

serie de aplicaciones para hacer ejercicio en casa
Tiempo de lectura: 4 minutos

Matenerte en forma sin pisar la calle es posible con estas siete aplicaciones para hacer ejercicio en casa sin necesidad de materiales adicionales.

Mantenerse en forma ya es un reto cuando puedes salir a hacer ejercicio a la calle o visitar el gimnasio. Ahora que debemos mantenernos en casa con motivo de la pandemia por Coronavirus, el desafío es aún mayor. Por fortuna, puedes aprovechar la tecnología para ganar la batalla con esta selección de apps para hacer ejercicio en casa.

En este listado encontrarás diferentes tipos de aplicaciones con distintos métodos de entrenamiento, desde las que apuestan por rutinas full body para hacer en el domicilio hasta  las que se basan en el método HIT pasando por las que buscan entrenar grupos musculares concretos.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta app promete mantenerte en forma con siete minutos de ejercicios al día, aunque en realidad puedes alargar las sesiones combinando sus circuitos. Si creías que 7 minutos son poco tiempo, verás lo largos que pueden hacerse en cuanto la pruebes.

La aplicación propone circuitos de entrenamientos HIIT o de intervalos de alta intensidad que divide 21 ejercicios de 30 segundos cada uno con descansos de 10 segundos entre ellos, lo que es una modificación de los entrenamientos Tabata.

En cuanto al equipamiento, esta aplicación para hacer ejercicio en casa está ideada para que puedas utilizarla sin tener que comprar pesas ni ningún accesorio adicional. Como otros tantos métodos para entrenarte en casa, sólo tendrás que usar el material típico que ya tienes en la vivienda, como sillas o la pared.

Ejercicios en casa

Su propio nombre ya indica claramente lo que vas a encontrar en esta aplicación  para ejercitarte en casa: muchas rutinas diferentes para hacer desde el salón.

Ejercicios en casa es la aplicación más descargada de su categoría y combina rutinas de cuerpo entero con sesiones específicamente dirigidas a cada gran grupo muscular. Como en el caso anterior, tampoco necesitarás ningún tipo de equipamiento específico para hacer estos ejercicios, ya que trabajarás con el propio peso de tu cuerpo. Esto es lo que se conoce como calistenia.  

HitFit

HitFit es una gran aplicación para quienes están empezando a hacer ejercicio. Esta herramienta se encarga de planificar los entrenamientos y de aumentar gradualmente la intensidad de los ejercicios.

Al igual que las otras dos propuestas, no precisa de equipamiento específico para poder utilizarla. HitFit cuenta con diferentes rutinas de entrenamiento y programas por objetivos, como un Plan de 7 o entrenamientos específicos para abdominales. Además, incorpora funcionalidades para poder trabajar después desde la oficina con ejercicios de elongaciones, por ejemplo. Así, podrá seguir acompañándote cuando termine el estado de alarma.

Todos los ejercicios y rutinas incluyen vídeos donde te enseñan cómo llevarlo a cabo de forma correcta para maximizar el ejercicio y evitar lesiones.

HIIT y Cardio

Esta aplicación para hacer ejercicio en casa trabaja con ejercicios de alta intensidad con los que seguirás quemando calorías después de haber terminado el entrenamiento. Gracias a estas rutinas podrás trabajar además a nivel cardiovascular, una de las áreas más complicadas de ejercitar en casa a no ser que cuentes con una bicicleta estática, elíptica o una cinta para correr, por poner tres ejemplos.

HIIT y Cardio incluye más de 90 ejercicios diferentes divididos en 4 programas de entrenamiento. Además, combina ejercicios de alta intensidad con otros más ligeros y adaptados personas en un estado de forma más bajo.

Como en los casos anteriores, será tu cuerpo el que haga de pesa para trabajar la fuerza. En otras palabras, podrás hacer ejercicio con lo que tengas en casa.

Sworkit

Sworkit es una de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa más completas. Incluye ejercicios de alta intensidad, pero también otros de bajo impacto, más enfocados a principiantes. Además, se sale de los típicos entrenamientos y ejercicios de otras apps para entrenar en casa y añade rutinas de yoga y estiramientos específicos.

La aplicación permite adaptar el tiempo de entrenamiento a tus necesidades y objetivos, con sesiones desde los 5 minutos hasta la hora de trabajo específico.

Con Sworkit tampoco necesitarás ningún tipo de equipamiento especial para entrenar. La única pega es que sólo es gratuito durante 30 días y que si quieres desbloquear todas las funcionalidades tendrás que pagar la suscripción.

Yoga para principiantes

Hay muchas formas de ejercitarse en casa, no sólo con ejercicios aeróbicos o de fuerza. El yoga es una buena alternativa para quienes quieren mejorar su tono muscular, ganar flexibilidad y también reducir el estrés de la situación.

Yoga para principiantes es una app que te permitirá empezar a practicar yoga con vídeos y una pequeña guía para quienes quieren iniciarse. Es una aplicación gratuita que tampoco exigirá de entrada ningún equipo que no tengas por casa. Y es que hasta la esterilla es opcional.

Quienes prefieran quemar algo más de grasa, pueden optar por el pilates. El nivel de energía que requiere cada actividad es una de las diferencias entre el yoga y el pilates. Una opción en este caso sería Lumowell Pilates.

Zwift

Si has decidido desempolvar la bicileta estática o has comprado un adaptador para poder usar tu bici en casa, esta aplicación es para ti. El estado de alarma ha supuesto un nuevo impulso para herramientas como Zwitf.

Zwift es una plataforma virtual de ciclismo indoor específicamente diseñado para los rodillo para bicileta. La app convierte tu bici en un corredor virtual, midiendo tu desempeño y enfrentándote a otros ciclistas virutales que estén usando la herramienta o que la hayan utilizado para ese mismo recorrido.

Si no cuentas con rodillo, Kinomap es una app para hacer ciclismo en casa que incluye más de 50.000 kilómetros de rutas grabados por ciclistas reales. Así podrás subir todo un puerto de primera sin salir del salón.

Ejercicios en casa más allá de las aplicaciones

Las aplicaciones para hacer ejercicio en casa son una gran opción para mantenerse en forma, pero hay más opciones. La primera es acudir directamente a Youtube. La plataforma de vídeos de Google cuentan con una infinidad de canales que pueden ayudarte en esta tareas.

Aquí puedes ver un listado de canales de Youtube para hacer deporte en casa:

  • Vitónica
  • Gym Virtual
  • XHIT Daily
  • Fausto Murillo
  • Pilates para principiantes
  • Yoga With Adriene

Más allá de Youtube, Instagram es otro nicho donde el fitness tiene su propio hueco. Estas son algunas cuentas de Instagram con ejercicios para casa.

  • @amandabisk
  • @mltrainer
  • @juanjotrainer
  • @yomemuevoencasa
  • @twobadbodies
  • @nude_yogagirl
  • @xuanlanyoga

Con estos recursos y aplicaciones para hacer ejercicio en casa podrás mantenerte en forma y si tienes dudas, un seguro de salud con consultas médicas virtuales puede ayudarte a elegir las mejores rutinas para ti.

¿Conoces alguna cuenta más? ¿Las conocías todas? Ayuda a otras personas a mantenerse en forma sin salir de casa compartiendo en redes sociales.