< Volver

Contratar un seguro de vida a los 50

seguro de vida para mayores de 50 contratación

Un seguro de vida es siempre un producto de previsión esencial para todas las etapas de la vida, pero cuya relevancia aumenta con la edad. Esto ocurre a la hora de considerar tener un seguro de vida para mayores de 50 años.

Aunque es una etapa de la vida en la que pueden disminuir ciertas responsabilidades, especialmente si los hijos se emancipan o se termina de pagar la hipoteca, pero llegan otras, con una jubilación cada vez más cercana.

Es por eso por lo que un seguro de vida para mayores de 50 años, en sus distintas modalidades, tiene una mayor importancia. Pero es importante conocer no solo sus razones, también las distintas tipologías y sus características.

La seguridad de cuidar y proteger a los tuyos

¿Por qué contratar un seguro de vida a los 50?

Existen muchas razones por las que un seguro de vida para mayores de 50 años es importante. Muchas de estas no son nuevas, pero se mantienen o incluso se incrementan a esta edad:

  • Proteger a tus seres queridos: aunque a lo largo del tiempo pueda llegar la emancipación de los hijos, también es cierto que esta es cada vez más tardía. También las últimas etapas con los hijos en casa suelen ser muy costosas, especialmente para cubrir estudios. Todo esto hace que incluso si se tiene ya un seguro sea conveniente aumentar su capital.
  • Garantizar sus propias necesidades: un seguro de vida no solo cubre el fallecimiento, también lo hace por la invalidez o enfermedades graves cuyo riesgo crece con la edad. Aunque no tengas familia o deudas, un seguro de vida es un indispensable elemento de protección para proporcionar recursos económicos que pueden ser imprescindibles si se llega a una situación de invalidez.
  • Cubrir deudas: aunque generalmente las hipotecas ya son menores en ese momento, la tendencia reciente es que se alargan cada vez más. También pueden existir otras deudas relacionadas con una segunda vivienda, vehículos o viajes que es importante cubrir.
  • Gastos de fallecimiento: si no se tiene un seguro de decesos el capital que se entregará con un seguro de vida cubrirá unos gastos que pueden ser elevados.
  • Ayuda a la jubilación: como veremos más adelante, también se puede constituir un seguro como mecanismo mixto, de protección en caso de invalidez o fallecimiento, pero también como instrumento de ahorro.

En todo caso hay que adaptar el seguro a tus necesidades propias, tanto personales (familia, situación de salud), como financieras (deudas, planes de gasto) ajustando el capital y personalizando la póliza.

seguro de vida para mayores matrimonio

Opciones al contratar un seguro de vida para mayores de 50

Las opciones de contratar un seguro de vida para mayores de 50 años son dos:

  • Seguro de vida riesgo: es un seguro que a cambio del pago de una prima periódica, generalmente anual, se recibe un capital si se produce la muerte, la invalidez u otras circunstancias cubiertas por el contrato, como hace Aegon para algunas enfermedades graves.
  • Seguro de vida ahorro: su función principal es aparentemente completamente distinta al seguro de vida riesgo, ya que es constituir un capital o renta que se cobre en un momento determinado, generalmente llegada la jubilación. Pero también incluye la cobertura de protección y fallecimiento, aunque esta suele ser menor. Al realizar aportaciones económicas, el esfuerzo financiero periódico es mayor.

Es importante señalar que no son productos sustitutivos, todo lo contrario, su complementariedad es muy conveniente. Por un lado se tiene un seguro de vida que proporciona un importante capital en caso de fallecimiento o invalidez. En el segundo otro que actúa en el caso contrario, la supervivencia, ayudando a constituir un capital o renta que ayude a cumplir planes futuros.

Coberturas en los seguros de vida para mayores de 50 años

Como hemos adelantado las coberturas en los seguros de vida riesgo son mucho muy amplias:

  • Fallecimiento: por cualquier tipo de causa, ya que el consumidor además tiene una protección contra reclamaciones gracias a la cláusula de indisputabilidad. Con esta cobertura los beneficiarios, generalmente familiares, reciben el capital estipulado en el contrato.
  • Accidente: muchas pólizas incluyen una indemnización adicional si el fallecimiento se ha producido por un accidente. Incluso en ocasiones es una doble indemnización con respecto al fallecimiento por otras causas.
  • Incapacidad permanente absoluta: este tipo de indemnización es también un capital que se recibe en caso de que el asegurado le sobrevenga una incapacidad que le impida realizar ningún tipo de trabajo.
  • Enfermedades graves: especialmente algunos tipos de Cáncer o dolencias cardiacas cuyo tratamiento puede tener consecuencias graves, como costosos tratamientos o tener que dejar de trabajar.
  • Servicios adicionales: muy variados pero que pueden proporcionar una importante ayuda como apoyo psicológico para los beneficiarios del seguro o ayuda en realizar los trámites tras el fallecimiento.
seguro de salud

Mejor compañía para contratar un seguro de vida para mayores de 50 años

La variedad de coberturas y los distintos precios hace que sea muy importante un análisis de las distintas opciones que ofrecen las aseguradoras. Es importante tener en cuenta el seguro de vida es un producto muy flexible, que permite una gran personalización a nuestras necesidades.

Todo ello deberemos siempre ver qué nos ofrecen según nuestras características personales. Estos aspectos son esenciales:

  • Experiencia: compañías con muchos años ofreciendo seguros de vida y que han ido innovado y adaptando a las necesidades actuales.
  • Especialización: es importante que, aunque ofrezcan otros seguros, el seguro vida sea una de sus especialidades.
  • Gama de producto y coberturas: que se traduce en mayor flexibilidad a la hora de elegir el más adecuado en sus coberturas.
  • Precio: no se puede considerar independientemente, sino siempre en relación con las coberturas que ofrece, principalmente el capital a recibir, pero también las adicionales ya señaladas.

Por todo ello destaca el Seguro de Vida Aegon por muchas razones. En primer lugar porque ofrece las coberturas más completas además de la indemnización por invalidez permanente absoluta (física o mental) y fallecimiento a la que se añaden toda una serie de coberturas adicionales de gran utilidad, entre otras:

  • Doble capital en caso de fallecimiento.
  • Asistencia y asesoramiento médico las 24 horas.
  • Atención psicológica.
  • Orientación legal y seguimiento en aspectos tan esenciales como gestión del testamento, ya sea notarial o vital, e incluso adelanto de gastos.
  • Cobertura opcional para enfermedades cardiovasculares y cáncer femenino o masculino.

Todo ello hace que sea tan importante tener un seguro de vida para mayores de 50 años que permite tener la tranquilidad necesaria para disfrutar una etapa de la vida que cada vez tiene más calidad y nos permite hacer más actividades.

Redactor Salud y Consumo

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en comunicación por la Universidad Complutense, lleva desde el año 2002 escribiendo sobre temas de consumo, salud y divulgación en general, tanto en revistas escritas como Dinero y Salud, asociaciones y diversas páginas web. Además de ser colaborador en medios escritos (Expansión, Cinco Días, idealista.com, El País, Libertad Digital, El Confidencial,…) Radio (COPE, Onda Cero, Cadena Ser, Onda Madrid…) y Televisión (Telecinco, Antena 3, Telemadrid…).

Perfil de LinkedIn