< Volver

¿Me cubre el seguro de vida si vivo en el extranjero?

Aegon Vida- Me cubre el seguro de vida si vivo en el extranjero

Los españoles cada vez viajan más al extranjero, ya sea por razones de trabajo o de ocio. Viajes que, además, tienen cada vez destinos más lejanos. Ante esta realidad es importante tener muy claras las coberturas de distintos seguros como salud y, por supuesto vida.

Al igual que tenemos claro que existe esta cobertura en España, es importante determinar si es la misma en el extranjero. Cómo regla general, estas coberturas son las mismas en cualquier lugar del mundo, pero existen algunas limitaciones que hay que tener en cuenta.

Seguro de Vida: coberturas en el extranjero

En primer lugar, podemos tener limitaciones si en el país destino se producen circunstancias que nuestro seguro excluye como es el caso conflictos políticos o militares.

Otra limitación deriva de las actividades que podamos tener en el extranjero, muchas veces relacionadas con deportes de riesgo. Todo esto nos debe obligar a estudiar muy bien las coberturas de nuestro seguro.

Existe otra restricción no derivada de las coberturas, sino debida a su contratación. Para contratar un seguro en España hay que ser residente en nuestro país, lo que implica vivir más de 180 días dentro de nuestras fronteras salvo que se llegue a un acuerdo con la aseguradora. Por todo esto, si vamos a vivir fuera de nuestro país por un tiempo prolongado y tenemos contratado un seguro de vida, es recomendable que contactemos e informemos a nuestra compañía de seguros y verificar tanto la vigencia como la cobertura.

Si no tuviéramos cobertura en el extranjero es importante cubrir la misma. Lo normal, es que si el traslado se realiza por razones de trabajo es que tu empresa se haga cargo de la cobertura de vida contratando un seguro para el trabajador expatriado.

Gastos de repatriación

Una de las coberturas que pueden ser más importantes son los gastos de repatriación. En la revisión general de las coberturas debes prestar especial atención a las mismas y comprobar si tu seguro de vida tiene cobertura de repatriación, lo que evitaría hacer frente a estos gastos.

Eso sí, hay que diferenciar este tipo de coberturas con la de decesos que son las que cubren los gastos del sepelio, tanto si son en España como en el extranjero.

Redactor Salud y Consumo

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en comunicación por la Universidad Complutense, lleva desde el año 2002 escribiendo sobre temas de consumo, salud y divulgación en general, tanto en revistas escritas como Dinero y Salud, asociaciones y diversas páginas web. Además de ser colaborador en medios escritos (Expansión, Cinco Días, idealista.com, El País, Libertad Digital, El Confidencial,…) Radio (COPE, Onda Cero, Cadena Ser, Onda Madrid…) y Televisión (Telecinco, Antena 3, Telemadrid…).

Perfil de LinkedIn