¿Cómo invertir tus ahorros de forma segura? Estrategias

como invertir tu dinero de forma segura

¿No sabes cómo invertir tus ahorros de forma segura?

Ahorrar no es tarea fácil hoy en día, dado que el ritmo de vida y los gastos se han convertido en nuestros principales acompañantes. Pero, pese a la dificultad que conlleva, no es misión imposible si nos lo proponemos y somos constantes.

Es en el momento en el que conseguimos tener una cantidad suficiente de dinero ahorrado cuando nos surge la gran cuestión; ¿seguimos ahorrando o invertimos nuestro dinero? Y, la respuesta, evidentemente, es la inversión.

En este artículo vamos a explicarte cómo invertir tus ahorros de forma segura a través de estas estrategias infalibles. ¡Adelante, vamos a ello!

📌 ¿No sabes aún cómo se puede ahorrar dinero y si es una buena decisión? Entra en nuestro post y descubre por qué deberías empezar a ahorrar desde ya.

¿Ahorrar o invertir?

Ir ahorrando dinero a lo largo del tiempo está muy bien y nos permite tener la seguridad de que, si pasa cualquier imprevisto, vamos a disponer de un pequeño salvoconducto económico.

Hucha en forma de cerdito invertir ahorros

Pero, llega un momento, en el que la cantidad de dinero que tenemos ahorrada deja de ser un beneficio y, en realidad, está perdiendo valor, ya que, al mantenerla ingresada en una cuenta bancaria, no reporta ningún tipo de interés.

Es entonces el momento de valorar la opción de la inversión, una solución realmente interesante para la gran mayoría de las personas, independientemente de la edad, que nos facilitará poder hacer frente a nuestro futuro económico con mayor tranquilidad.

Saber dónde y cómo invertir los ahorros es clave para conseguir ir aumentando la cantidad de dinero de la que disponemos y, por eso, desde Aegon Seguros vamos a darte una serie de estrategias que te ayudarán a rentabilizar tus ahorros.

Dónde invertir tu dinero de forma segura

Déjate asesorar

Lo primero que debes hacer, antes de llevar a cabo ningún tipo de inversión, es acudir a un asesor especialista que analice tu situación particular, el tipo de inversor que eres y tu grado de riesgo. Es decir, si tienes un perfil conservador o no.

En función de ello, te aconsejará sobre cuál es la mejor opción para ti, ya sea la bolsa, los inmuebles, los fondos, los planes de pensiones…y podrá aconsejarte en qué invertir dinero hoy en día.

Asesor invertir ahorros

Diversifica

Sea cual sea el grado de riesgo que quieras asumir, diversifica. Siempre.

Invertir tu dinero en diferentes tipos de acciones, bonos, fondos… te ayudará a poder aumentar tus beneficios y compensar las posibles pérdidas con las ganancias. Además, lleva a cabo tus inversiones escaladamente, es decir, no todas de golpe. Invierte una cantidad de dinero en un activo y, al poco tiempo, ya puede ser un mes o dos, hazlo en otra. Así, aunque el mercado sufra caídas, siempre tendrás inversiones paralelas que te mantendrán los beneficios deseados.

Invierte con cabeza

Apelar a tu sentido común será la mejor estrategia para invertir tus ahorros. Si tienes un perfil de riesgo moderado o agresivo, ándate con cuidado y toma mucha atención a los consejos de tu asesor sobre cómo invertir tus ahorros de forma segura.

Ya se sabe que, cuanto más riesgo, más rentabilidad, pero también más posibilidades de sufrir pérdidas en el capital invertido. Por lo tanto, recuerda la estrategia que te hemos recomendado antes y diversifica.

Si inviertes en un activo con un nivel de riesgo muy alto, invierte también en otro donde el capital esté asegurado.

Analiza tu situación

Tu situación será la que determine, en gran parte, tus tipos de inversiones.

Es decir, si dispones de una cantidad de dinero que ya prevés que vas a necesitar en un breve espacio de tiempo, lo ideal es que inviertas a corto plazo y que tu dinero esté garantizado. Si, por el contrario, eres consciente de que ese dinero que tienes ahorrado no lo vas a necesitar en un largo periodo de tiempo, puedas optar por una inversión en la que el plazo sea más elevado, por lo que los intereses también serán mayores. Además, puedes aprovechar e invertir tus ahorros en activos donde el riesgo sea más elevado, así podrás contar con más tiempo para que recuperen en caso de pérdidas.

Invertir ahorros para hacer crecer tu dinero

Sé selectivo

No cualquier inversión, es cualquier momento, es la ideal. Para ello, debes saber qué dicen los expertos e intentar conocer cómo está el mercado para saber dónde invertir dinero.

Y recuerda prestar atención a lo que te aconseje tu asesor.

Durante este año, por ejemplo, los diferentes tipos de depósitos están aportando una rentabilidad casi inexistente, por lo que ya no es que no den intereses, sino que están devaluando el poder adquisitivo de quienes invierte en ellos.

Por lo tanto, hoy en día, esta sería una inversión que no sería nada interesante para invertir los ahorros.

Por otro lado, la bolsa, por ejemplo, ha dejado ser el gran tabú para los pequeños inversores. Aunque el riesgo que se asume es bastante elevado, invertir en bolsa a largo plazo está resultando ser el activo más rentable, según los expertos.

Mantente informado a través de medios especializados como la CNMV una vez hayas invertido tu dinero en bolsa, como si estás en proceso de búsqueda.

‘La inversión en bolsa, a largo plazo, está resultando ser el activo más rentable’ #Inversión #Ahorro

¿En qué invertir dinero hoy en día? Ten en cuenta los inmuebles

El 2019, y el 2020, van a ser unos años realmente interesantes para la inversión en inmuebles. Los precios de compra-venta, así como el alquiler, están subiendo poco a poco, progresivamente. Y, por ello, los especialistas consideran que son una de las mejores inversiones a tener en cuenta para invertir los ahorros en la actualidad.

Así que ya lo sabes, si quieres invertir tus ahorros, sigue las recomendaciones que te hemos dado en este post para hacerlo de forma fácil y segura.

Pero, además, también deberías tener en cuenta la posibilidad de contratar un seguro de ahorro, donde la rentabilidad estaría garantizada y tu dinero, también. Con él sabrás cuál es el capital que has invertido, el plazo de tiempo estipulado y los intereses que vas a percibir una vez finalice el contrato. Es, sin lugar a dudas, una inversión cómoda, práctica y muy segura.

Contacta

¿Tienes algún tipo de duda? ¡No te preocupes, desde Aegon Seguros queremos ayudarte a resolverlas todas!

Porque tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Así que llámanos o ponte en contacto con nuestros asesores especializados y te informaremos y recomendaremos aquello que sea más beneficioso para ti. ¡Adelante, te esperamos!

Si has aprendido algo sobre cómo invertir tus ahorros de forma segura ¡Compártelo con tus amigos en las Redes Sociales!