< Volver

Un cuento para lavarse las manos: Lucía, ¡lávate las manos!

portada lucia lavate las manos coronavirus niños

Te queremos presentar un cuento muy especial, que hemos desarrollado con el objetivo de concienciar en la importancia del lavado de manos entre los más pequeños.

Y es que además de animar a los niños a que les guste la lectura, los cuentos tienen múltiples beneficios. Especialmente en estas edades, es fundamental trabajar las capacidades mentales como las físicas, para tener un bienestar general. Además, existen otras opciones para el desarrollo emocional y cognitivo, a través de juegos y actividades como las adivinanzas y las canciones infantiles.

Te ayudamos a encontrar el Seguro de Salud perfecto para ti y tu familia

Un cuento para luchar contra el coronavirus

Desde Aegon Seguros queremos seguir aportando nuestro granito de arena en esta difícil situación de emergencia sanitaria por coronavirus, esta vez ayudando a las familias con niños pequeños a entender de una forma divertida y didáctica la importancia de lavarse las manos.

ℹ️ Lavarnos las manos nos ayudará a prevenir enfermedades como el coronavirus. Si, pese a ello, contraes algún tipo de enfermedad, contar con una atención médica ágil y de calidad es esencial. Con nuestro seguro de salud Aegon Salud Completo, sin copagos y con máximas coberturas, es posible. Visita nuestra web para más información.

“Lucía lávate las manos”

En este cuento protagonizado por Lucía, una niña a la que todo el mundo le dice que debe lavarse las manos y ella no sabe por qué, los niños aprenderán la importancia de esta acción mediante imágenes sencillas y una historia divertida.

cuento infantil de lavado de manos
Una de las páginas del cuento, con Lucía y Saltarín

Además, al final del cuento encontrarás una serie de pictogramas (imágenes comunicativas ultra específicas) los cuales podrás recortar y pegar en el baño de casa, de forma que los más pequeños puedan utilizar este recurso gráfico para aprender e interiorizar el paso a paso del lavado de manos.

Como recurso final, podrás recortar y colorear dos de los personajes favoritos, Lucía y Saltarín.

¡Disfrútalo!

Beneficios de la lectura infantil

Aquí te mostramos algunos de estos beneficios más importantes de la lectura infantil, aplicables a nuestro libro sobre el lavado de manos.

  • Les ayuda a entender e interiorizar conceptos
  • Les ayuda a descubrir y entender el mundo que les rodea
  • Juegan un papel importante en el desarrollo del lenguaje
  • Favorecen la expresión no verbal
  • Mejora la capacidad de atención, la memorización y la capacidad de escucha
  • Ayudan a identificar y expresar sentimientos y emociones

La lectura es una herramienta muy útil con el que los más pequeños pueden aprender sobre cualquier tema, ¡incluso finanzas!

📌 No te olvides de nuestra Guía para explicar el Coronavirus a niños 💙👨‍👩‍👦

seguro de salud

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.