< Volver

El gimnasio en la playa: entrenamientos y ejercicios que podemos hacer en la arena

ejercicios para entrenar en la playa

Entrenar en la playa puede ser una experiencia increíble. Y si es en verano, es el mejor gimnasio que puedes tener. La playa ofrece múltiples opciones de entrenamiento en verano que permiten ejercitar todo el cuerpo sin necesidad de tener pesas, máquinas, cintas ni bicicletas estáticas.

Pero recuerda que el sol puede ser perjudicial para la salud, así que protégete bien con un buen protector solar, utiliza gafas de sol que protejan tus ojos de los rayos UVA y usa una gorra para cubrir tu cabeza y evitar una insolación. Y, además, no olvides beber mucha agua para estar bien hidratado.

A continuación, desde Aegon, vamos a explicarte los mejores ejercicios que puedes hacer en la playa este verano para mantenerte en forma.

Es el momento de cuidarte. Calcula el precio de tu Seguro de Salud

Ejercicios para hacer en la playa

Estiramientos en la playa

Como en cualquier sitio en el que decidas hacer deporte, los ejercicios en la playa también necesitan que te prepares bien para no sufrir ningún tipo de lesión. Así que antes de empezar, realiza estiramientos en los cuádriceps, los isquiotibiales, los gemelos, los abductores, los tríceps, las muñecas, los hombros, el cuello y la cintura.

¡Y listo para iniciar los ejercicios que te permitan estar en buena forma!

Mueve las rodillas

Ponte de pie, con las piernas abiertas en el mismo ancho que tus caderas. Clava uno de tus pies en la arena con firmeza para poder aguantar el equilibrio y sube y baja la rodilla que te queda libre todo lo arriba que puedas. Repite este ejercicio entre 15 y 20 veces con cada pierna y haz 5 tandas para iniciar tu rutina de ejercicios en la playa.

Planchas en la arena

Entre los mejores ejercicios para hacer en la arena está, sin duda, hacer planchas en la arena. Colócate en posición de plancha y arrastra los pies hasta colocar tus rodillas en el pecho. Haz 5 series de 10 repeticiones.

Una vez termines, también puedes hacer una tabla de antebrazo. Es decir, colócate en posición de tabla y mantén el peso con el antebrazo durante un minuto al menos. Haz 4 repeticiones.

Jumping Jacks

Este ejercicio para hacer en la arena es perfecto para la espalda, los glúteos y las piernas. Y, además, es muy fácil de realizar.

Ponte de pie y salta separando, a la vez, piernas y brazos. Repítelo durante 30 segundos y haz 5 tandas, con un descanso entre tanda y tanda de unos 15 segundos.

Flexiones

Para fortalecer la zona pectoral puedes incluir en tu tabla de ejercicios para hacer en la playa 4 tandas de 10 flexiones cada una.

Es muy importante que las hagas bien para no hacerte daño, así que mantén la espalda recta y los codos hacia fuera. 

Abdominales hipopresivos

Estírate completamente recto y en posición cómoda, flexiona ambas piernas y mantén los pies apoyados en el suelo y rectos.

Contrae la zona abdominal sin levantar el cuello ni las lumbares. Haz 5 tandas de 10 repeticiones cada una.

correr en la playa

Sentadillas

Para los ejercicios en la playa, las sentadillas ¡no pueden faltar! Son muy fáciles de hacer y, además, también puedes hacerlas una vez entres en el agua. La dificultad será mayor dentro y trabajarás todo el cuerpo, pero en la arena también te servirán para completar tu rutina de ejercicios en la playa

Hazlas sin ningún tipo de peso, junta los pies y colócate como si estuvieras sentado en el aire. Ves bajando lentamente hasta cargar todo tu peso sobre los talones. Combina este ejercicio sin moverte del sitio y realizando pequeños saltos hacia adelante para ejercitarte más.

Repite este ejercicio durante 30 segundos en 5 tandas, con un descanso de unos 20 segundos entre tanda y tanda.

Correr por la arena

La tabla de ejercicios para hacer en la playa puede empezar con correr por la arena. No es necesario que hagas una maratón, con 500 metros es más que suficiente para empezar a calentar el cuerpo.

Intenta correr cerca del agua para no quemarte los pies y aprovecha para ir descalzo.

Correr en el agua

Puedes ir corriendo por la arena y, a la vuelta, hacerlo por dentro del agua. Entrenar en la playa te permite ejercitar todo el cuerpo, y correr dentro del agua, con la resistencia a las olas y corrientes, te ayuda a fortalecer las piernas y las abdominales.

seguro de salud

Rodilla al pecho y talón al glúteo

Aprovechando que estás dentro del agua puedes practicar este ejercicio. Se trabaja el equilibrio y se pone en tensión todo el cuerpo.

Lleva tu rodilla al pecho y el talón al glúteo y mantente en esta posición durante unos 30 segundos. Pasado ese tiempo, cambia de pierna y vuelve a hacer lo mismo.

Completa un total de 5 tandas y sigue con tu entrenamiento físico en la playa.

Así que ¡ya lo sabes! Realiza un entrenamiento funcional en la playa con tu tabla de ejercicios. No necesitas más que tus ganas, tu voluntad, un buen protector solar, gafas de sol, una gorra ¡y mucha agua!

En Aegon seguros cuidamos de ti y de los tuyos, por eso te animamos a que este verano sigas manteniendo una alimentación equilibrada y sana y realices deporte para poder sentirte mejor.

Los excesos de las vacaciones ¡no tienen por qué pasar factura a tu salud! Disfruta del verano, disfruta de la playa y disfruta de una buena y saludable vida feliz.

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.