¿Qué es el body balance?

Son muchas las cosas que nos pueden causar estrés. El trabajo, los estudios, los niños, la familia… Y todo ello, si no se toma un momento de respiro, puede llegar a afectar a nuestra propia salud.

En Aegon Seguros siempre velamos por tu salud y la de los tuyos, y por ello queremos hablarte del body balance. Un programa de ejercicios que está ganando más adeptos y con los que conseguirás recuperar la armonía entre tu cuerpo, tu salud y mente.

Así que sigue leyendo y descubre todo lo que esta práctica puede llegar a ofrecerte.

¿Qué es el body balance?

El body balance es la combinación perfecta de un programa de ejercicios que mezcla los principios del yoga, el feldenkrais, el taichi y el pilates. Lo que se traduce en un estudiado programa de acondicionamiento postural que busca la conciencia corporal, la mejora de la postura, la flexibilidad, la relajación, el equilibrio

Es, sin lugar a dudas, el método ideal para llevar a cabo un ejercicio de recuperación del bienestar, preparando el cuerpo y la mente para lograr unificarlos y conseguir la estabilidad y la armonía necesaria para disfrutar de una vida mejor.

¿Para qué sirve el body balance?

El body balance es el método perfecto para cualquier tipo de persona que quiera conectar su cuerpo y su mente. Para recuperar la forma física, porque se sientan superados por el estrés o, sencillamente, para quienes necesiten recuperar el equilibrio.

Los principales beneficios del body balance son:

  • El body balance adelgaza. Y es que se trata de una actividad de fitness en la que se queman muchas calorías, hasta 800 en las sesiones más activas.
  • Se estiliza el cuerpo y se tonifica la musculatura de forma equilibrada.
  • Al tratarse de un ejercicio suave pero intenso, ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo, se mejora la forma física en general, así como la salud.
  • Como se incluyen ejercicios de yoga y pilates, también se consigue ser consciente de la postura corporal, facilitando que ésta mejore y se eliminen ciertos problemas articulares.
  • La práctica del body balance previene la aparición de múltiples problemas de espalda, reduciendo aquellos que ya estén presentes.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, gracias al control de la respiración y las posturas que se practican.
  • Facilita la relajación por el método suave en el que se trabaja.
  • Y, por supuesto, existen muchísimos más que irás descubriendo a medida que vayas iniciándote en esta práctica.

Porque la salud es lo más importante


Ejercicios de body balance

Cualquier persona puede realizar esta práctica pese a no tener ningún tipo de noción previa sobre los diferentes ejercicios que se puedan realizar. Pero, para los principiantes en body balance, nuestra recomendación desde Aegon Seguros es que utilices ropa cómoda, ligera, calcetines y que te mantengas hidratado adecuadamente durante toda la sesión. Y, una vez te inicies, no tengas prisa ni te presiones. Poco a poco conseguirás ir aprendiendo los diferentes ejercicios para poder añadirles más dificultad.

Cada clase consta de 10 ejercicios ideados para poder trabajar cada parte del cuerpo y, cada uno de ellos, va acompañado de una música en concreto que acondiciona el entorno para motivar en cada paso:

  • Calentamientos de taichi. Son suaves y en ellos se combinan las respiraciones y los movimientos de esta disciplina.
  • El segundo paso consiste en realizar el saludo al sol. Un calentamiento articular y muscular que se extrae del yoga.
  • Manteniendo los principios del yoga, se lleva a cabo un trabajo de piernas en el que se realiza una serie de ejercicios que tonifican y estiran. Como la pose del guerrero, en triángulo…
  • El siguiente paso es el trabajo de equilibrios. Así se consigue el control corporal y se trabaja la corrección postural.
  • La apertura de las caderas se lleva a cabo con distintos movimientos y posturas de yoda. Que además se focaliza también en las ingles y los hombros.
  • Aquí es cuando aparece el pilates, trabajando la musculatura abdominal en una combinación de respiraciones y ejercicios.
  • El siguiente ejercicio debe centrarse en reforzar y trabajar los músculos de la espalda.
  • La torsiones, para potenciar la movilidad de la columna y estimular los órganos internos.
  • El trabajo de los isquiotibiales, para estirar los músculos posteriores de las piernas y estirar la espalda.
  • Y, por último, la relajación y la meditación. Donde la música suave nos acompaña en cada respiración ayudándonos a relajar cuerpo y mente.

¿Cómo hacer body balance en casa?

Practicar el body balance en casa es posible. Y, en realidad, si no dispones de un centro cerca en el que un profesional guíe las clases, puedes hacerlo desde tu propio hogar.

Pero, para poder practicarlo cómodamente, debes informarte bien de cómo se realizan las diferentes posturas y ejercicios, para evitar así causarte daños por una mala práctica.

El objetivo es conseguir una mejora global en nuestro estado de salud, física y mental, así que prepara bien cada una de tus sesiones antes de llevarlas a cabo.

La práctica del body balance está cada vez más extendida. Y tanto expertos como principiantes disfrutan de los beneficios que esta práctica aporta a la salud general.

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