< Volver

6 apps para ahorrar y controlar tus gastos

mano de una chica usando un smartphone

Las apps para ahorrar son una herramienta útil que ayuda a muchas personas a gestionar sus finanzas personales y hacer un seguimiento de sus gastos y sus ingresos. Hay aplicaciones de ahorro de todo tipo y para todos los gustos. Algunas herramientas de finanzas personales se centran más en el día a día de la gestión de tu dinero, como en qué gastas el dinero y cuánto. Mientras, otras enfocan el esfuerzo en los objetivos a medio o largo plazo. Te damos el detalle sobre algunas de las más importantes, que estamos seguros te ayudarán en tu misión de ahorrar dinero.

  • Fintonic
  • Balio
  • Money Manager
  • Mint
  • Spendee
  • Mobills Finanzas Personales

Te ofrecemos la solución que necesitas. Asegura tu ahorro

Apps para ahorrar dinero

Estas aplicaciones para ahorrar dinero no te dejarán indiferente ¡Toma buena nota!

Fintonic

Es una de las apps para ahorrar dinero más conocidas. Se trata de una aplicación financiera que ofrece un entorno muy visual donde, con un solo vistazo ya te puedes hacer una buena idea de la situación de tus finanzas.

Una particularidad interesante es que resulta compatible con la mayoría de entidades bancarias más comunes. Esto permite, gracias a la sincronización con la cuenta bancaria, un buen reporte de lo que ocurre en las cuentas del usuario. Algo muy útil antes posibles cargos, comisiones, recibos, gestión de tarjetas, etc.

Por otro lado, esta app para el control de gasto tiene un modelo grafico muy atractivo para visualizar y detectar los gastos. Esto es clave ya que si además de para gestionar el dinero, queremos usar la aplicación para ahorrar, necesitamos el máximo detalle en el control de gastos y Fintonic lo ofrece.

Balio

Otra app para ahorrar es Balio. Actualmente se puede usar en su versión web. Es una de las últimas en llegar al mercado, pero también una de las que ofrece una solución más diferenciada del resto. Balio se define como un planificador financiero automatizado que te ayuda a alcanzar su metas.

Para ello traza un plan financiero proponiendo diferentes opciones, incluida la inversión, para que puedas qué obtendrías en cada caso. Además, también puedes ir incluyendo tus inversiones para hacer una idea clara de cómo están distribuidos tus activos y cuánto rendimiento te aporta cada uno.

También puedes incluir la hipoteca y otros préstamos que tengas para disponer de una visión completa de tu patrimonio. En esta línea, puedes incluso establecer la forma en la que distribuyes tus inversiones cada mes para controlar tu flujo de capital y ver calcular tu capacidad de ahorro real. En base a estos datos, el programa te ofrece diferentes opciones para ese dinero adecuadas a tu perfil.

Además del planificador patrimonial, uno de los puntos fuertes de esta app para el control de gasto es su comunidad, donde se comparten trucos de ahorro y fórmulas de distribuir ingresos así como retos de ahorro, entre otras cosas.

repaso a cual es la mejor app para ahorrar dinero

Money Manager

Se trata de otra aplicación para la gestión de las finanzas personales con bastantes similitudes con la anterior. Frente a otras apps para ahorrar dinero, destaca en buena medida por ser muy sencilla en cuanto a uso y comprensión de las utilidades. Esto hace que incluso personas con poca experiencia en el entorno de las aplicaciones móviles puedan manejarse rápidamente en la gestión de su dinero.

La aplicación es muy eficaz en el control del gasto, tal vez no tan exhaustiva como otras, pero más que suficiente para una buena visualización de las salidas de tu dinero. Por otro lado, presenta la particularidad de poder elaborar un presupuesto que se puede basar en objetivos de ahorro con horizontes temporales. Esto puede ser especialmente útil para aquellas personas a las que les cuesta decidir cuánto dinero destinar al ahorro.

💡 Aquí van 6 ejemplos de gastos que las personas que no ahorran pasan por alto.

Mint

Dentro de las apps para ahorrar dinero, es una de las más conocidas, y descargadas. Basa su potencial en un uso muy simple de las herramientas que propone. Destaca el calendario de avisos sobre pagos y gastos, que puede ser muy útil no solo con los grandes pagos que ya se esperan, también con esos pequeños gastos regulares que a veces se olvidan y generan sorpresas desagradables.

Otra particularidad interesante de Mint como app para ahorrar es la posibilidad de marcarse objetivos y metas temporales para el ahorro.

Spendee

Si se trata de controlar el gasto con una apps ,Spendee es una muy buena opción. Combina dos cuestiones muy importantes, por un lado, la posibilidad de gestionar hasta el mínimo detalle relacionado con los gastos que se generan, por otro lado, un modelo muy visual de gráficos e infografías que permiten conocer al detalle y rápidamente la situación de las finanzas personales.

Si el ahorro en buena medida depende del control de los gastos, y así es, esta app para ahorrar dinero es una elección adecuada para quien quiera controlar hasta el último céntimo que gasta y verlo reflejado de manera simple y clara.

Mobills Finanzas Personales

Tal vez no sea una app para ahorrar dinero tan conocida como las anteriores, pero aporta algo muy importante en el panorama de las apps para ahorrar: sencillez de uso.

Todos los procesos son muy fáciles de entender y realizar. Va a permitir el control de entradas y salidas de dinero de manera muy clara, a la vez que fomenta la creación de presupuestos personales, familiares o por objetivos.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta es que resulta muy funcional en aspectos como las alertas sobre pagos a realizar o el control de las tarjetas de crédito, que se integra en la propia aplicación.

La sencillez de uso y las funcionalidades muy claras y bien definidas hacen que sea una elección a tener en cuenta para si lo que se busca es control de gasto, alertas y presupuestos básicos.

¿Cuál es la mejor app para ahorrar dinero?

Todas las aplicaciones de gestión financiera tienen algo en común: ayudar a mejorar poder controlar tu dinero y, si las usas correctamente a ahorrar. No sería fácil decidir cuál es la mejor app para ahorrar dinero ya que, para cada persona, la elección depende de factores diversos (facilidad de uso, según tipo de reporte y objetivo, diseño más o menos visual, etc.)

Sin embargo, tras conocer en detalle algunas de esas aplicaciones, y lo que ofrecen, ya puedes dibujar un buen panorama de estas herramientas de gestión del ahorro y las finanzas personales. ¡Ya estás list@ para decidir cuál es la mejor app para ahorrar dinero según tu!

Estas aplicaciones de control financiero son el complemento ideal para el listado de los mejores podcast de finanzas que vimos en su momento. Con ambos y con un buen plan de jubilación, podrás lograr tus objetivos financieros.

¿Conoces algunas otras aplicaciones parar ahorrar dinero? ¿Cuál es tu app para ahorrar dinero favorita? Nos encantará que nos dejes un comentario en redes sociales ¡Comparte este contenido y empieza a ahorrar!

seguro de salud
Experto en Ahorro y Finanzas

Soy un apasionado de las finanzas personales y los impuestos. Me decido desde hace más de 15 años a escribir sobre ahorro, dinero, inversión y fiscalidad en diferentes medios.
Me gusta pensar que ayudo a las personas a mejorar su formación financiera y a tomar mejores decisiones sobre el dinero. De hecho, las finanzas conductuales son una de mis grandes pasiones. Y es que cuando se trata de nuestro dinero, somos mucho menos racionales de lo que pensamos. En mis artículos entenderás por qué.

Perfil de LinkedIn