Cinco desayunos fáciles y rápidos de preparar

desayuno de yogur con frutas y frutos secos

Aunque existe algo de controversia entre diferentes expertos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Desde Aegon Seguros queremos velar por vuestra salud y bienestar, y en este artículo vamos a daros unas cuantas ideas de desayunos fáciles para que podáis compartirlos en familia y prepararlos para un nuevo día lleno de actividad.

Los buenos hábitos alimenticios son fundamentales en el desarrollo de una persona. El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, tal y como publica en el estudio ‘Recomendaciones nutricionales en la infancia’, hace especial hincapié en la importancia de mantener una buena y correcta nutrición en los niños y adolescentes para que estos puedan contar con una mejor calidad de vida y, en el caso de ser necesario, estar en perfectas condiciones para enfrentarse a cualquier enfermedad que pueda surgir.

El Ministerio de Sanidad, también en relación a la nutrición infantil, aconseja crear buenos hábitos desde pequeños, adaptando el horario de padres y niños para compartir la comida familiar, comiendo todos los miembros los mismos alimentos, evitando frituras y alimentos poco saludables y, sobre todo, motivando a los pequeños a disfrutar comiendo.

El Seguro de Vida más completo del mercado. Ahora con un 50% de descuento


La importancia del desayuno

Toda la vida hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque muchos expertos pediatras siguen defendiendo esta afirmación, otros parecen no estar tan de acuerdo.

Y esta controversia, como explican en el estudio ‘Importancia del desayuno en la mejora nutricional y sanitaria de la población’, se debe a que el desayuno que lleva a cabo la población española con los niños es mejorable, porque en muchas ocasiones no es de calidad debido a la falta de contenido energético y saludable que en él se incluye.

Por tanto, el desayuno sigue siendo una de las comidas más importantes del día, siempre y cuando se sigan las recomendaciones nutricionales, puesto que si es así se asocia a un mejor control del peso corporal, mejores indicadores de riesgo cardiometabólicos y una mejora en la atención y la función cognitiva.

Ideas de desayuno fáciles de preparar

Que los niños disfruten comiendo es un gran paso, pero para conseguirlo no debemos incluir ningún alimento que pueda llegar a ser perjudicial para ellos. Es importante evitar los batidos y lácteos con azúcar, cereales comerciales, galletas, bollerías, zumos envasados…

A continuación, os damos ideas para preparar los mejores desayunos fáciles y saludables que cautivarán a toda la familia.

Tostada con yogur natural, fruta y frutos secos

¡Una tostada sorprendente!

Para crear este increíble y apetecible desayuno fácil y rico, solo hace falta una tostada untada con un poquito de yogur natural. Encima de ella, añadimos unas rodajas de plátano y espolvorearlo todo con canela, avellanas picadas y nueces troceadas. ¡Un manjar para cualquier paladar!

Bol de yogur natural con frutas de temporada

¡Un arcoíris de colores!

¿Qué mejor desayuno que ofrecer a los niños algo delicioso, vistoso y que aporte la cantidad de nutrientes necesarios para afrontar un fantástico día de estudio y juegos?

¡Pues este es el desayuno fácil de elaborar que estás buscando!

En un bol añadir un yogur natural e incorporar todas las frutas de temporada que sean posibles bien limpias y troceadas. Fresas, plátano, kiwi, melocotón, mango… ¡contra más colores, mejor!

Para los más golosos, añadir un poquito de canela o cacao puro. ¡Una delicia sana y saludable!

Tostada con huevo duro y aguacate

¡Desayuno sorpresa!

Los niños comen también por los ojos. Así que preparar un desayuno saludable que, además, sea divertido, es importante.

Por ello, te proponemos el siguiente. ¡Toma nota!

Una tostada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, encima añadir unas rodajas de huevo duro y el último toque, decorar el huevo con una preciosa sonrisa y ojitos hechos con aguacate.

Es importante recordar que el aguacate es rico en magnesio y potasio, así como un potente antioxidante y aporta elevadas cantidades de vitamina E.

desayuno fácil de tostadas con aguacate y huevo duro

Tostada de pan integral, tortilla y yogur natural

El huevo, ¡un gran aliado!

El huevo es un alimento nutricionalmente bastante completo. Tanto la clara como la yema contienen proteínas de alto valor nutricional, aportando ácido oleico, linoleico y omega 3, además de vitaminas como la luteína y zeaxantina o carotenoides con acción antioxidante.

Así que si quieres preparar un desayuno fácil y sano, ¡utiliza el huevo!

Puedes preparar, por ejemplo, la siguiente receta:

Tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra, una tortilla de un huevo y un delicioso yogur natural con frutos secos y espolvoreado con cacao puro. ¡Delicioso!

Tostada con queso de untar y salmón

Por último, y no menos delicioso, nuestro último desayuno fácil de hacer es un auténtico manjar…

Tostada de pan integral con queso de untar y cubierta con una tira de salmón ahumado. Se puede añadir, también, un poco de lechuga o, incluso, unas fresas troceadas. ¡Espectacular!

El salmón ahumado es un pescado rico en proteínas, ácidos grasos omega 3, sodio y vitamina B12. Imprescindible en una dieta sana y saludable. Así que prepáralo en los desayunos de tus pequeños y ¡también en el tuyo!

banner seguros aegon

La nutrición es fundamental para que el cuerpo esté sano y fuerte para evitar enfermedades o poder hacer frente a ellas. Desde los niños hasta los adultos.

En Aegon Seguros, como siempre, queremos cuidar de tu salud y la de tu familia. Por ello es importante contar con un buen seguro médico privado que entienda vuestras dudas y atienda todas vuestras necesidades, ofreciéndo el mejor servicio y la atención médica más personalizada.

Con los seguros médicos de Aegon Seguros podréis acceder a las consultas de los especialistas, tener acceso a las pruebas de detección o tratamiento que sean necesarias y, además, contar con el apoyo y asesoramiento de un médico experto en la materia.

Así que ¡adelante! Llámanos e infórmate. Cuida de ti y de tu familia con el apoyo de una gran compañía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en redes sociales con tu familia y amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Aegon

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.