Aegon, elegidos mejor Servicio de Atención al Cliente del Año

aegon atencion al cliente

En Aegon no podemos estar más felices, y es que hemos conseguido revalidar por segundo año consecutivo el premio al mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en seguros de salud. Además, este año también hemos logrado el mismo reconocimiento para nuestros seguros de vida.

El concurso, organizado por la consultora Sottotempo y abierto a todas las compañías aseguradoras, evalúa la atención al cliente de las empresas participantes mediante encuestas de satisfacción y la metodología del mistery shopper, con el fin de elaborar un informe operativo que busca fomentar la calidad en este servicio y premiar la innovación.

Para ello se realizan una serie de evaluaciones exhaustivas, tanto a consumidores, clientes como usuarios, a través de las que se analizan aspectos como la disponibilidad, la calidad de la respuesta, la calidad técnica y la calidad humana del contacto, tanto por vía telefónica como por correo electrónico y navegación web.

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Aegon, mejor servicio de atención al cliente del año en seguros de salud y seguros de vida

Aunque los ganadores de los premios Servicio de Atención al Cliente 2021 ya han sido revelados, será el próximo 1 de diciembre cuando tenga lugar el tradicional certamen de entrega. Un evento que este año, a consecuencia de la pandemia, se realizará de forma online y no presencial.

Según Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon en España, “Este galardón potencia la nueva estrategia de la compañía, orientada a la cercanía con nuestros clientes cuando más lo necesitan. En Aegon creemos que el futuro del seguro requiere una planificación inteligente que aporte soluciones en cada etapa de la vida de nuestros asegurados. Nuestro objetivo es sorprenderles con la agilidad de nuestro servicio“.

Para Carlos González-Conde, director de Atención al cliente de Aegon, “El compromiso del equipo con los valores de la compañía y su involucración en los nuevos proyectos que estamos llevando a cabo es un aspecto vital que nos permite seguir trabajando por y para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Acciones aegon orientadas a ofrecer el mejor servicio

Hace años que en Aegon trabajamos por ofrecer el mejor servicio de atención al cliente, acercándonos a nuestros asegurados a través de un seguro ágil, cercano y humano. Para lograrlo, cada año ponemos en marcha nuevas acciones y mejoras, y este 2020 no ha sido una excepción.

La irrupción de la pandemia ha impactado de lleno en el ámbito sanitario, pero en Aegon lo hemos tenido claro desde el principio, momento en el que pusimos a disposición de las autoridades sanitarias y de nuestros clientes para ofrecer el mejor servicio de salud en unas circunstancias tan difíciles.

Anuncio de Aegon elegidos como el mejor servicio de atención al cliente

Asistencia sanitaria relacionada con la Covid-19

Aunque se ha producido una declaración oficial de pandemia por parte de la OMS (situación que se excluye de la cobertura de los seguros de salud), en Aegon continuamos prestando asistencia sanitaria relacionada con la Covid-19 a nuestros asegurados. Siempre con el objetivo de no dejar a nadie sin cobertura. Incluimos la asistencia en urgencias y todos los ingresos por esta patología, incluso en las pólizas de servicios limitados.

En Aegon hemos habilitado para nuestros asegurados una línea específica para consultas médicas telefónicas relacionadas con la Covid-19: 932 53 40 52.

También cubrimos la realización de pruebas PCR-RT, test rápidos para la detección de Antígenos y test rápidos de anticuerpos, en las circunstancias en la que es conveniente que nuestros asegurados se sometan a dichas pruebas, siguiendo siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

ℹ️ Amplía información sobre los Servicios y Coberturas frente al Covid de Aegon.

Más cerca y más ágiles

En esa misma línea de estar más cerca que nunca para proteger lo que más importa, hemos implementado los siguientes servicios:

  • App Aegon Telemedicina: la aplicación permite contactar vía chat o vídeollamada con un especialista. Está disponible las 24 horas del día y durante los 365 días del año.
  • Asistencia telefónica 24 horas: todos nuestros asegurados en salud disponen de un servicio de asistencia telefónico a cualquiera hora del día.
  • Comunicación por Whatsapp: a través de esta aplicación gestionamos autorizaciones y damos respuesta a cualquier tipo de consulta relacionada con las póliza del asegurado.
  • Pack acompañamiento: creamos un pack de coberturas adicionales orientadas a acompañar a nuestros asegurados en el hospital o a darles asistencia a domicilio. Entre otros, incluye cuidados a mayores o menores y servicios de coaching familiar.

Y por supuesto, seguimos trabajando en implementar nuevas mejoras que muy pronto verán la luz.

ℹ️ Consulta más información sobre estas y otras coberturas Aegon.

¡Gracias a todos los que lo hacéis posible!

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Aegon

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, fundado en Holanda hace más de 160 años, cuenta con una plantilla de más de 29.000 empleados en todo el mundo. Esta variedad de culturas aseguradoras nos ha permitido conocer, y mejorar la gama de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes durante más de 30 años en España.

Nuestra misión es ayudar a personas a proteger lo que más importa durante toda su vida.